Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Liga Nacional de básquet comenzará el próximo 4 de junio en varias ciudades del país

La Liga Nacional de básquet comenzará el próximo 4 de junio en varias ciudades del país
25 de febrero de 2013 - 00:00

Con la confirmación de ocho equipos profesionales, la Liga Nacional de Baloncesto ya tiene fecha para su inicio.

Será el 4 de junio y contará con la participación de Barcelona (Guayas), Importadora Alvarado y ComuniKT (Tungurahua), Guerreros (Santo Domingo), Guaranda (Bolívar), UTE y Mavort (Pichincha) y San Gabriel
de Cotopaxi.

La Federación Ecuatoriana de Básquet dio a conocer  la información por intermedio de su presidente, el abogado José Arévalo, luego de una reunión con los representantes de los clubes en la ciudad de Guayaquil en enero.

LA SELECCIÓN DE JUDO DE PICHINCHA SE CONSAGRA CAMPEONA EN EL TORNEO NACIONAL SENIOR

Tras dos intensas jornadas disputadas en el polideportivo Bruno Frixone Franco, de la ciudad de Quito, la selección de Pichincha se alzó con el título del Campeonato Nacional de Judo, en la categoría senior.

Los capitalinos totalizaron 66 puntos, producto de 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. El segundo y tercer lugar fueron para las provincias de Los Ríos y Cañar, mientras que El Oro obtuvo la cuarta posición y Esmeraldas se quedó con la quinta.

El torneo se cumplió entre el jueves y viernes pasado, con la presencia de equipos de 15 provincias.

NIEVES Y QUIÑÓNEZ RECIBIRÁN TROFEOS CITIUS, ALTIUS, FORTIUS EN ASAMBLEA DEL COE

La pesista Seledina Nieves y el velocista Álex Quiñónez recibirán los trofeos Citius, Altius, Fortius como Mejores Deportistas de 2012, en el marco de la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), a celebrarse el próximo 28 de febrero, a las 11:00, en el Bankers Club.

Los atletas fueron anunciados como acreedores a esta distinción anual en noviembre pasado, pero la ceremonia se pospuso. En el acto, el presidente del COE, Econ. Danilo Carrera Drouet, dará a conocer el informe de labores de la institución correspondiente al año 2012, así como la pro forma presupuestaria  para este año.

AUCAS PIERDE EN SU REGRESO A LA SERIE “B” DEL FÚTBOL ECUATORIANO

El elenco del Grecia, donde milita el argentino Emiliano Díaz (hermano de Damián que juega en Barcelona), se impuso 2-0 al popular equipo del Aucas, que volvía  a la serie “B”, tras dos temporadas en segunda categoría.

Los tantos del cuadro manabita fueron obra de Rubén Montaño, a los 51 minutos, y Marvin Cortez, a los 82’. Para el técnico “oriental”, Julio Asad, su equipo cometió sensibles errores que para la segunda fecha espera no repetir.

EL CUADRO DEL MUSHUC RUNA INICIA LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA

Con un tanto de  Ignacio Quirino, a los 14 minutos, el conjunto ambateño del Mushuc Runa venció (1-0) al Deportivo Azogues en el inicio del campeonato en la serie “B”. Con este resultado los “runas” arrancan mejor que en 2012 cuando defendieron la categoría.

En la próxima fecha, Mushuc Runa visitará al Imbabura en el Olímpico de Ibarra, mientras que el elenco del Deportivo Azogues recibirá a Grecia en el renovado Jorge Andrade Cantos.

OLMEDO SUFRIÓ PARA IMPONERSE A UN COMPLICADO RIVER PLATE

Olmedo, equipo descendido a la serie “B” en 2012, superó a River Plate en el estadio Olímpico de Riobamba.

El “Ciclón” tuvo que sudar hasta el último minuto para quedarse con los tres primeros puntos. Néculman, a los 21 minutos, adelantó al cuadro local, pero  Ordóñez (29’) decretó la igualdad.

Cuando parecía que el resultado iba a terminar 1-1, apareció Echeverry (a tres minutos del final) para darle la victoria al conjunto riobambeño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media