La Liga de Loja sorprende al Macará en su propio estadio
Liga de Loja ratificó ayer que es el “karma” del técnico argentino Fabián Bustos. Esa afirmación fue confirmada ayer después de que el equipo lojano venciera 1-0 a Macará, en el estadio Bellavista de Ambato.
De los cinco partidos en los que el “Toro”, como lo llaman al estratega, ha enfrentado Liga (L) no ha ganado ninguno. No lo logró ni desde el banquillo de Deportivo Quito ni desde el de Técnico Universitario.
Los lojanos propusieron el juego ofensivo desde el inicio del compromiso. Lo hicieron a través de un tiro libre ejecutado por Armando Wila, que exigió al arquero Christian Mora realizar una jugada acrobática para atajar el balón.
Jugadas similares matizaron los primeros 21 minutos de juego, pero Macará respondió recién al 22. Michael Endara ensayó un remate de media distancia y el golero Luis Fernando Fernández detuvo el balón sin problemas. La respuesta lojana llegó dos minutos después con Jonny Uchuari, quien cobró un tiro libre desde la derecha, que la zaga ambateña desvió hacia el córner.
Dixon Arroyo habilitó a Fabio Renato, quien desbordó e ingresó al área, pero fue derribado por Omar Guerra. El juez central Samuel Haro dictaminó penal, el mismo que fue cobrado por Renato, quien marcó así el primer y único gol del cotejo.
En la próxima fecha, Liga de Loja recibirá a Universidad Católica en el estadio Reina del Cisne, mientras que Macará enfrentará a Deportivo Quito nuevamente en Ambato.