Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La justicia deportiva italiana arresta a 17 jugadores por arreglos o partidos amañados

La justicia deportiva italiana arresta a 17 jugadores por arreglos o partidos amañados
20 de diciembre de 2011 - 00:00

La Policía italiana arrestó a 17 personas, entre ellas el ex capitán del Atalanta  Cristiano Doni (foto)  y otros cuatro futbolistas de divisiones inferiores del Calcio, bajo la acusación de asociación criminal y fraude deportivo.

Los detenidos están acusados de amañar encuentros para conseguir beneficios a través de las apuestas y según los medios de comunicación se investigan supuestas irregularidades en los encuentros de la Serie “A” de la temporada 2010-2011 Brescia-Bari, Brescia-Lecce y Nápoli-Sampdoria.

Doni, quien fue suspendido durante tres años por la justicia deportiva, fue detenido al considerar que estaba intentando contaminar las pruebas, ya que, según las pesquisas, pagó al abogado de otro acusado, Nicola Santoni, para evitar que este confesara.

Además de Doni, también fueron arrestados Luigi Sartor (Parma, Inter y Roma), Alessandro Zamperini (Lega Pro), Carlo Gervasoni del Piacenza (actualmente suspendido) y Filippo Carobbio del Spezia.

El Atalanta, ahora en la Serie “A”, inició con 6 puntos de penalización, así como Ascoli y Chievo Verona, que pagó 80.000 euros a la justicia deportiva por su “responsabilidad objetiva”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media