Ecuador, 22 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La incertidumbre sigue en filas del “Bi-Tricampeón”

La incertidumbre sigue en filas del “Bi-Tricampeón”
19 de enero de 2013 - 00:00

Nada está claro para la dirigencia de El Nacional sobre la llegada del entrenador español Manuel Tomé Portela y los cinco profesionales, en diferentes áreas, que arribarían a Quito para compartir sus experiencias en los campos deportivo, financiero y de marketing.

Lo único real al momento es que el aval del Monaco Capital Group al Deutsche Bank no se efectiviza porque existen errores en la comunicación que envió el primero. Por eso la transferencia económica, que inicialmente sería de 5 millones de dólares, no arriba al Banco de Guayaquil para, luego, ser transferida al club. 

Eso le impide tener dinero en efectivo para gestionar los cerca de 80 mil dólares que requieren los profesionales europeos para comprar sus pasajes e iniciar su vida en Ecuador.

“Al parecer el documento que deben entregar los de Capital al Deutsche Bank necesita algunos cambios que no sé por qué no se concretan rápido”, afirmó en tono molesto Iván Vásconez, gerente deportivo, quien además adelantó que lo más probable es que para el inicio del torneo continúe como hasta hoy Orlando Narváez en la banca técnica, acompañado por Dennis Sosa en la preparación física.

“Si por alguna situación no se concreta la llegada del entrenador español, seguiremos con el cuerpo técnico encabezado por Narváez, quien es al momento el encargado de toda la pretemporada y dirigirá en los partidos amistosos”.

El dirigente mencionó además que en caso de que el convenio no llegara a hacerse efectivo, la alternativa para dirigir el club está en una de las carpetas que seleccionaron en el proceso anterior, en que el inglés Martin Pert fue la primera opción.

Desde España, en conversaciones telefónicas, el DT Tomé Portela ha reconocido reiteradamente que él tiene listas las maletas desde el 2 de enero, fecha en la que se esperaba su arribo; pero tampoco tiene conocimiento de por qué su amigo y ex compañero Antonio Olmo, quien será el director deportivo, no le ubica los pasajes.

El déficit que arrastra el plantel actualmente es de 4 millones de dólares, lo que le impide ser sujeto de crédito en las instituciones financieras a nivel nacional. Esa misma razón provoca el retraso en los sueldos de los jugadores, a quienes solo se les ha cancelado hasta el mes de octubre. Ayer debían pagarles lo de noviembre y los aguinaldos correspondientes a diciembre.

Por eso tampoco finiquitaron el contrato con el golero Danny Cabezas, quien el jueves último logró desvincularse del plantel. “Parte de los problemas que tenemos es por los mismos jugadores, porque no se consiguieron los resultados deportivos que se esperaban. Al momento no hay plata y eso les hemos explicado a cada uno”, refirió Guillermo Vaca, gerente financiero, quien recalcó que el convenio con Monaco ya está firmado.

Sin embargo, mientras esperan la confirmación y como plan alternativo intensificarán la campaña en busca de socios civiles y también para recuperar el “aporte militar”.

Esperan que la mayoría de los integrantes de las Fuerzas Armadas, en sus 3 ramas (Ejército, Marina y Aviación), vuelvan a contribuir voluntariamente con la institución y así retomar ese ingreso seguro que hace un lustro representó alrededor del 30% del presupuesto anual.

Además, la comisión de marketing tiene ya preacuerdos con empresas privadas para que pauten en la camiseta de la institución, aunque ningún nombre se adelantó.

Lo que sí está confirmado es que hoy tendrán un partido amistoso a puerta cerrada con el Gremio de Brasil y mañana harán la presentación oficial del plantel ante Liga de Loja, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Los precios para ese duelo son: tribuna 5 dólares y palco 10.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media