La “Garra del Oso” no logra sacar puntos de local
Liga de Loja volvió a perder en condición de local en el campeonato nacional y profundiza su crisis de resultados que lo mantiene en la penúltima posición del torneo con 12 puntos.
Esta vez el verdugo fue el Deportivo Cuenca, que superó por 3-1 a los dirigidos por el técnico nacional Paúl Vélez. Aunque Johnny Uchuari puso en ventaja a los lojanos al minuto 34, el “Expreso Austral” remontó con dos goles de Andrés Ríos a los 77’ y 86’, más uno de Miller Castillo a los 83’.
La primera etapa fue lenta y sin muchas emociones, las cuales llegaron con el primer tanto del compromiso por parte de los locales. Para la segunda el trámite del partido cambió, los cuencanos salieron en busca de la remontada que al final lograron.
Ante las constantes arremetidas de los rivales, el entrenador Vélez buscó asegurar el resultado con cambios defensivos como los ingresos de Onofre Mejía a los 62’ y Robinson Requemé a los 69’.
Pero las variantes no servirían de mucho, ya que solo 8 minutos después el Deportivo Cuenca pudo empatar el encuentro y a los 83’ completó la remontada que se selló tres minutos después.
Con este resultado, Liga de Loja se estanca en el penúltimo lugar del torneo a 5 unidades del Manta que la tarde de ayer recibía a Liga de Quito en el estadio Jocay.
Por su parte, el cuadro “colorado” confirma su mejoría desde que el adiestrador Fabián Frías tomó el mando. Ya escaló hasta la séptima posición, donde está con 20 puntos y lejos de los puestos de descenso, en los que estuvo muchas fechas a comienzo de año.
En la siguiente jornada los de la “Garra del Oso” visitarán a la Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa, mientras que los “morlacos” recibirán la visita del Manta en el Alejandro Serrano Aguilar.