Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIFA le recuerda a Brasil que faltan los retoques finales para el Mundial

La FIFA le recuerda a Brasil que faltan los retoques finales para el Mundial
14 de febrero de 2014 - 08:29

La FIFA recordó hoy a Brasil que aún falta por concluir los "retoques finales" para el Mundial, pidió a las doce ciudades sede que no se relajen y se mostró optimista sobre la conclusión del estadios de Curitiba, el más atrasado de todos.

"Ninguna de las doce ciudades puede permitirse quedarse cruzada de brazos y relajarse: todavía quedan muchos retoques por hacer", indicó el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en una columna que publica cada mes en el portal de la entidad.

"En concreto, las canchas deben estar en perfectas condiciones cuando la FIFA se haga cargo de los estadios, 21 días antes del primer partido", indicó Valcke, quien apuntó que eso será "algo vital", pues "queremos ver las mejores actuaciones por parte de los jugadores".

Para que eso sea posible, puntualizó que "se requieren unas condiciones óptimas del campo en los 64 partidos".

Valcke explicó que la FIFA supervisa "muy de cerca las obras en Curitiba, con el fin de evaluar la situación" en el estadio que se construye en esa ciudad, que es el más atrasado de los seis que aún no han sido concluidos.

La situación es tal que la FIFA ha advertido de que si para el próximo 18 de febrero no hay garantías de que las obras avanzan al ritmo adecuado, Curitiba pudiera ser excluida del Mundial, que de ese modo pasaría a tener once sedes y no doce.

"Como prometimos, comunicaremos la decisión definitiva a las selecciones el 18 de febrero, cuando comience en Florianópolis el seminario para los equipos", reiteró Valcke.

No obstante, abrió una brecha para el optimismo, al afirmar que el Gobierno brasileño y todas las partes implicadas "están buscando y encontrando soluciones que ayuden a poner al día las obras".

En ese marco, consideró "magnífico ver cómo los equipos del Comité Organizador Local, la FIFA y las sedes trabajan con mucho ahínco, decididos a hacer de Brasil 2014 la "Copa das Copas" (es decir, el Mundial entre los Mundiales)", como lo ha definido la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Asimismo, se mostró entusiasmado con la alta demanda de entradas para los partidos del Mundial, que en un 80 por ciento responde al interés de los propios hinchas brasileños.

Según Valcke, eso "pone de manifiesto que la experiencia en los estadios será netamente brasileña", lo cual supone "una perspectiva apasionante", ya que "todos recordamos el maravilloso ambiente vivido durante la Copa Confederaciones", disputada en junio pasado.

El secretario general de la FIFA también alertó a los aficionados de que "individuos sin escrúpulos están aprovechándose de la enorme demanda y engañando a los usuarios en plataformas de internet no legítimas para que compren entradas auténticas que, sencillamente, dichas entidades no poseen".

En ese sentido, volvió a subrayar que las entradas "legítimas sólo pueden ser adquiridas en FIFA.com", que es el portal oficial de la entidad en internet.

En el último párrafo de su columna, celebró que el próximo 5 de marzo habrá una serie de amistosos entre selecciones ya clasificadas para el Mundial, que consideró "apasionantes".

Entre lo que calificó de "aperitivo" para el Mundial, Valcke citó los amistosos Alemania-Chile, España-Italia, Francia-Holanda y Brasil-Sudáfrica.

"Estos partidos servirán como aperitivo y como barómetro de lo que está por llegar", aseguró Valcke, quien agregó que tanto la FIFA como los organizadores del Mundial deberán "proporcionar las mejores condiciones a los aficionados y equipos para vivir un certamen inolvidable en la patria del fútbol.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media