Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La expectativa por ver a la selección aumenta

La expectativa  por ver a la selección aumenta
06 de octubre de 2011 - 00:00

Hasta ayer se vendieron 13.000 abonos para los dos primeros partidos de Ecuador en condición de local, contra Venezuela (mañana) y Perú (15 de noviembre), por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

En la boletería norte del estadio Olímpico Atahualpa el flujo de gente era continuo y aumentó constantemente. Algunos aficionados iban a retirar la entrada para este cotejo, mientras que otros se animaron a última hora a adquirir los boletos.

Un buen número de hinchas acudió al escenario antes de las 09:00 y a las 10:00 aún no se realizaba la entrega a los que compraron con anticipación. Por esa razón, los que más reclamaron fueron las personas de la tercera edad, que se formaron en una fila aparte.

Sin embargo, la entrega tardó porque “no había sistema”, según explicó un empleado de AFNA en una de las ventanillas del estadio. No obstante,  los revendedores ya tenían las entradas en su poder. Por ejemplo, la general, que cuesta $15, la vendían a $20.

Dos años después del último partido en las eliminatorias, en octubre de 2009, cuando la Tricolor cayó 2-1 ante Uruguay, el ambiente de un partido de estas características regresó de a poco al Atahualpa.

“Siempre he venido a los partidos de Ecuador, en las buenas y en las malas. Reinaldo Rueda tiene una oportunidad de reivindicarse con la gente y esperamos que empiece con un triunfo ante Venezuela”, comentó Patricio Puruncajas, que buscaba boletos de  tribuna para mañana.

El aficionado estaba acompañado por la venezolana Valeria Mendoza, que reside hace seis meses en el país y estaba lista para respaldar a la “Vinotinto”. “Hay mucha expectativa por esta selección y esperamos que César Farías ponga un buen equipo. Es emocionante ver a tu equipo jugar en otros lados”, expresó Mendoza, quien se animó a pronosticar un marcador para el partido: 2-0 a favor del equipo nacional de su país.

El tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Hugo Mora, aseguró que estarán disponibles 37.200 entradas en total para el compromiso de mañana y confirmó que unos 1.000 hinchas venezolanos estarán presentes en el Atahualpa, en el palco y en la tribuna, ya que adquirieron boletos por Internet.

Mora estima que habrá estadio lleno por la expectativa de los últimos días, ya que hace un mes el interés del público era casi nulo por ver a la selección.

“Ecuador tiene que iniciar bien las eliminatorias. Rueda convocó a los que deben estar y ahora depende de cómo los acomode en la cancha. Hay excelente equipo y los aficionados van a apoyar. Los malos ratos ya pasaron”, afirmó Eduardo Vera, que compró tres abonos para general, para él y sus dos hijos.

Hasta las 18:00 de ayer se atendió en la boletería norte del Atahualpa y hoy se venderán entradas sueltas solo para el partido contra los “llaneros”. El canje de abonos continuará entre hoy y mañana.

Dentro del estadio se realizaban las últimas adecuaciones previamente al encuentro. Una cinta amarilla cubría toda la superficie de la cancha para que nadie ingresara, mientras  que un grupo de trabajadores en la general norte cambiaba las mallas que dividen a las gradas de la cancha.

En las inmediaciones de a poco se acomodaron las ventas de camisetas de la selección, que costaban entre $6 y $8, además de gorros y otros implementos para asistir al estadio.

Asimismo, los equipos de transmisión eran ubicados en los sitios adecuados, así como las pancartas de publicidad en la cancha.

Venezuela rompe su silencio

Después de 4 días en la capital, el DT de Venezuela, César Farías, brindará  hoy (14:00) una rueda de prensa  en el Swissotel donde se hospeda el equipo “llanero”. Hasta ayer ocuparon las instalaciones del complejo de Liga de Quito en Pomasqui.

La selección venezolana tiene previsto reconocer hoy la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, como última actividad antes del encuentro de mañana, a las 16:05.

Por su parte,  Ecuador se tomará la foto oficial y realizará la última práctica a la hora del partido en la Casa de la Selección. En ella se definirá el equipo inicial que utilizará Rueda para el debut de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media