Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde 25 países llegan maestros de las olas a Montañita

Desde 25 países llegan maestros de las olas a Montañita
05 de abril de 2013 - 00:00

Los hostales de Montañita y sus alrededores están copados debido a que desde mañana comienza el Mundial Máster de Surf de la Asociación Internacional de este deporte (ISA por sus siglas en inglés). Ecuador no era sede de un torneo de esta magnitud desde el 2009, cuando albergó, también en Montañita, el Mundial Junior.    

05-04-13-infografia-campeonato-de-suftLa expectativa de la selección ecuatoriana es poder avanzar la mayor cantidad de etapas hasta llegar a la final del torneo.

Entre los surfistas más importantes que participarán en esta competencia están el venezolano Magnum Martínez, campeón Master del año pasado; el hawaiano Sunny García, campeón Grand Máster del 2012, entre otros.

En mujeres Máster también estará la defensora del título, la hawaiana Rochelle Ballard. Según el presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES), Xavier Aguirre, las primeras delegaciones en llegar a suelo ecuatoriano fueron la argentina y francesa.

Además el dirigente especificó que mañana será la inauguración de la competencia y la ceremonia del cambio de arena, pero que el domingo empieza el campeonato con enfrentamientos desde las 8:00 hasta las 16:00.

“Nuestros surfistas tienen la ventaja de haber estado entrenando más tiempo en las olas de Montañita, pero no debemos olvidar que los que vienen  de otros países viven de esto y tienen más experiencia”, aseguró Aguirre, quien de cualquier manera se mostró muy optimista ante este desafío.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media