Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La economía de Liga de (Q) depende de salida de Barcos

 La economía de Liga de (Q) depende de salida de Barcos
14 de enero de 2012 - 00:00

El delantero argentino Hernán Barcos tiene los días contados en el plantel de Liga de Quito, cuya directiva reconoció que necesita vincularlo al balompié del exterior para financiar el presupuesto del presente año.

“Tenemos dos ofertas concretas y una (Medio Oriente) es la que más conviene a Liga. Sabemos que Hernán tiene su preferencia, pero se debe ver también los intereses del club”, dijo Esteban Paz, gerente ejecutivo.

La opción de Oriente Medio es la que seduce al cuadro de la Universidad Central,  porque se trata de un préstamo a 6 meses con una opción de compra que bordea los 8’500 mil dólares.

La otra alternativa llegó desde el balompié brasileño.  El Palmeiras desea adquirir al goleador de 26 años por una suma cercana a 3’500 mil dólares. “Esa propuesta nos la hizo conocer Hernán, pero el monto está por debajo de lo esperado. Entendemos que él desea eso por cuestiones futbolísticas, pero nosotros necesitamos el dinero”, reiteró Paz.

Por su parte el jugador ratificó su deseo de mejorar  futbolísticamente. “Sé que necesitan la plata, pero yo deseo que me vean y algún momento ser parte de la selección (se nacionalizará ecuatoriano) y en Oriente nadie sabrá de mí”.
La directiva además confirmó que se renovó el préstamo del volante Luis Bolaños por una temporada más. Desde  ayer ya entrenó con el equipo en el complejo de Pomasqui. “Mi deseo siempre fue permanecer en Liga y en el país para estar cerca de mi familia, sobre todo de mi hija que aún es muy pequeña”, dijo Bolaños.

Por la eminente migración del atacante argentino, ya se estudian varias carpetas de delanteros foráneos. “Nuestra misión está fijada en encontrar el sustituto de Barcos. Hay algunas opciones y será el profesor Bauza quien decida”.

Liga de Quito cumplirá su primer encuentro oficial el 21 de este mes en Casa Blanca ante Atlético Nacional de Colombia desde las 18:00. El 25 será la revancha  en Medellín y el 28 jugarán ante Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media