Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equpio ecuatoriano recibirá el 27 de marzo a san lorenzo en sangolquí

La derrota obliga a Independiente a ganar todos los cotejos

El futbolista de Independiente, Fernando Guerrero (izquierda), disputa el balón con Lucas, del Botafogo, en el estadio Maracaná. Foto: EFE
El futbolista de Independiente, Fernando Guerrero (izquierda), disputa el balón con Lucas, del Botafogo, en el estadio Maracaná. Foto: EFE
19 de marzo de 2014 - 00:00

Con dos partidos por jugar en el grupo 2 de la Copa Libertadores, Independiente del Valle se ubica segundo con 4 puntos y -1 de gol diferencia. Ayer perdió 1-0 frente al Botafogo brasileño en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Los de Sangolquí tienen un panorama complicado de cara a la recta final de esta llave: apenas han conseguido un triunfo en 4 fechas.

El 27 de marzo el conjunto ‘negriazul’ recibirá en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí a San Lorenzo, en su último cotejo como local. Cerrará su participación el 9 de abril contra la Unión Española en Santiago (Chile). El grupo lo lidera momentáneamente el equipo brasileño, con 7 unidades.

Mañana, a las 20:00, se completa la cuarta jornada con el compromiso entre la Unión Española y San Lorenzo en Santiago. Los chilenos marchan últimos con 3 puntos y 0 de gol diferencia y los argentinos suman 4 unidades y -1 de GD. Justamente estos dos clubes definirán el futuro del conjunto nacional en el máximo torneo de clubes del continente.

Para las aspiraciones de los jugadores y cuerpo técnico ‘negriazules’, el compromiso de mañana entre ‘araucanos’ y ‘gauchos’ debe culminar empatado para que ninguno de los dos conjuntos se escape en la tabla de posiciones.

Esta derrota en el estadio Maracaná dejó a Independiente del Valle en ‘terapia intensiva’ y sin posibilidad de dejar escapar más puntos. Deberá triunfar en sus dos compromisos restantes para alcanzar un techo de 10 unidades y mirar otros resultados para buscar la clasificación a octavos de final en su primera participación en Libertadores.

Pero lo más destacado del juego en territorio ‘carioca’ fue la actitud que presentaron los jugadores dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto.

Luego del gol a los 3’ del paraguayo Juan Carlos Ferreyra, los visitantes despertaron y afianzaron su tradicional juego ofensivo. Daniel Angulo, Junior Sornoza, Fernando Guerrero y Andrés Lamas tuvieron oportunidades para convertir. La actitud debe dejar tranquilo al DT, pues no se intimidaron con el rival ni con el mítico escenario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media