Ecuador, 16 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La carta de Gonzalo Plata tras no ser convocado a la selección

Gonzalo Plata ganó dos títulos en Qatar
Gonzalo Plata ganó dos títulos en Qatar
FOTO: IG de Gonzalo Plata
30 de mayo de 2024 - 16:31 - José López

En sus redes sociales, el extremo Gonzalo Plata publicó un comunicado tras ser excluido de la nómina de Ecuador para la Copa América.

"Quiero tomarme un momento para hablar sobre mi ausencia en la convocatoria para la Copa América y aclarar algunas cosas que se han dicho", inicia el texto.

Plata sostiene que está en su mejor momento gracias a su esfuerzo y trabajo duro, pero que nunca recibió alguna notificación de la Ecuafútbol sobre alguna sanción por indisciplina.

"Respecto a mi no convocatoria, sé que han habido muchos rumores y comentarios. Hace unos meses, durante una gira con la selección, cometí el error de ir a un lugar en mi día libre (centro de diversión para adultos), y alguien publicó un video sin nuestra autorización. Quiero dejar claro que no fue un acto de indisciplina y lamento que se haya malinterpretado. Reconozco que fue un error estar en ese lugar inapropiado y aprendo de esta experiencia, pero también fui víctima de una situación en la que se violó mi privacidad", argumentó.

Él insiste en que no ha recibido alguna notificación. "Creo que la decisión del entrenador es más técnica ya que otros compañeros sí fueron convocados (Kendry Páez y otro defensa), de todas maneras respeto la decisión aunque me duele no poder representar a mi país en esta ocasión".

Plata asegura que su compromiso con la Tricolor sigue siendo total. "Voy a seguir trabajando duro para demostrar mi nivel y espero tener la oportunidad de volver a vestir la camiseta de Ecuador. Ante todo que quede claro que he podido cometer errores en mi vida, pera nunca he cometido un acto de indisciplina con mi selección en los 5 años que llevo siendo convocado".

go2zhntx0aabgqf

También te puede interesar:

Tricolor: Los rechazados por Félix Sánchez Bas y sus razones

Delanteros de la Tricolor: sin ritmo y sin goles

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media