Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El futbolista quiteño falleció el 29 de julio del año pasado

La afición del mundo recuerda al ‘Chucho’

La afición del mundo recuerda al ‘Chucho’
02 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El 29 de julio del año pasado, Ecuador perdió a uno de sus mayores referentes futbolísticos, el quiteño Christian Benítez, quien falleció por una insuficiencia cardíaca en Doha, la capital catarí.

Ayer, el delantero, quien anotó 24 goles con la selección ecuatoriana, habría cumplido 28 años.

En la red social Twitter, fanáticos ecuatorianos y de todo el mundo se acordaron del cumpleaños de ‘Chucho’, quién nació el 1 de mayo de 1986, en Quito.

Su esposa Liseth Chalá, quien en su cuenta aparece con el nombre Liseth Benítez, escribió un emotivo mensaje, acompañado de una fotografía del exdelantero soplando las velas sobre un pastel, en un festejo anterior. “Quisiera poder estar contigo al menos el día de hoy, el día de tu cumpleaños y decirte lo mucho que te amo...”.

Este ‘tuit’ fue compartido por Antonio Valencia, volante del Manchester United y gran amigo de Christian Benítez, en su cuenta @7AntoV.

El club mexicano América fue su penúltimo equipo, al que defendió entre 2011 y 2013, consagrándose campeón del Clausura 2013 del balompié ‘azteca’.

En la cuenta @MundoAzulcrema, página dedicada a todas las novedades de las ‘águilas’, se recordó al ‘tricolor’: “El cielo está de fiesta. Christian ‘Chucho’ Benítez cumple 28 años. Una leyenda nunca muere, Gracias por todo”, se leyó en un mensaje acompañado de una foto del capitalino festejando un gol.

El portal deportivo Motivaciones Fútbol también se hizo eco del primer aniversario de cumpleaños del ‘Chucho’ después de su fallecimiento en el Medio Oriente. “Hoy estaría cumpliendo 28 años Christian Benítez. ¡Siempre serás recordado ‘Chucho’!”, se leía en el Twitter @MotivacionesF.

Christian Benítez anotó 135 goles en su carrera deportiva que inició en 2004 en El Nacional, escuadra con la que fue campeón en el Torneo Clausura 2005 y en el Campeonato de 2006, antes de ser vendido al Santos Laguna, de México.

En su carrera deportiva de 10 años logró cuatro títulos, dos en Ecuador y dos en México, disputó su único Mundial en Alemania 2006 y sus goles ayudaron a la Tricolor, dirigida por Reinaldo Rueda, a clasificar a Brasil, uno de los máximos sueños del quiteño.

‘TURBINA’ NO PIERDE TIEMPO

Desde ayer el volante ofensivo del Morelia de México, Jefferson Montero, entrena en la Casa de la Selección, en Quito.

El babahoyense quedó eliminado de la liguilla con los ‘monarcas’ y trabaja con el asistente técnico de la Tricolor, Alexis Mendoza.

Desde mañana empezará la fase de recuperación física. ‘Turbina’, como se lo conoce, trabajará en solitario hasta el 11 de este mes cuando se integrará al grupo que viajará a Ámsterdam para enfrentarse a Holanda en un amistoso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media