Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La abanderada Escobar se ‘graduó’ con altos honores

La abanderada  Escobar se ‘graduó’ con altos honores
20 de noviembre de 2013 - 00:00

La abanderada de Ecuador en los XVII Juegos Bolivarianos, Alexandra Escobar, cumplió las expectativas en su cuarta actuación en este tipo de competencias de ciclo olímpico. La pesista de 34 años se adjudicó la noche del lunes pasado las 3 medallas de oro en levantamiento de pesas, en la categoría 63 kg.

Escobar se coronó triple campeona bolivariana y retuvo de esta manera su corona en los JJ.BB. que se desarrollan en Perú. 

El auditorio del colegio San José, en Chiclayo (subsede), fue el escenario donde la pesista ‘tricolor’ ratificó que es la mejor de Latinoamérica, tal y como sucedió en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se ubicó como la mejor latinoamericana (octava).

Con 100 kilogramos en arranque y 125 en envión, la mejor halterista del país aseguró los 3 metales dorados ante las venezolanas Irina Jiménez y Nidia Pardo, quienes se ubicaron segunda y tercera en el podio, en ese orden.

La jornada empezó a las 13:00. La expectativa de la prensa ecuatoriana fue tal que desde temprano (10:00) los medios nacionales estaban listos para iniciar la cobertura de la segunda jornada de las pruebas de levantamiento de pesas.

Escobar apareció en el planillo inscrita para presentarse aproximadamente a las 17:00. Su pesaje fue a las 16:45 y su primer intento en arranque se dio a las 17:20. Nunca estuvo nerviosa, ni mucho menos desconcentrada. Alexandra siempre lució segura, incluso cuando falló en su segundo intento al pedir los 100 kg. Luego, en su tercer intento y ya con la de oro asegurada, consiguió su ‘objetivo’ personal: levantar el peso que había planificado.

“Como toda competencia, esta fue difícil. Hubo muy buenas rivales, pero por suerte estuve concentrada y mentalizada en lo que quería desde un principio”, señaló Alexandra, quien incluso se negó a participar en el desfile de Ecuador en la inauguración de los juegos, el pasado sábado, para evitar desconcentrarse de su objetivo de obtener las 3 doradas.

Esta no es la primera vez que Alexandra representa al país como abanderada; durante su carrera lo ha hecho en 5 ocasiones. “La presión de portar el Pabellón Nacional nunca me ha mermado, más bien me ha motivado por la responsabilidad que implica”, indicó ayer la pesista ecuatoriana.

Escobar le respondió a los ecuatorianos que “es una emoción inmensa porque siento que he cumplido con mi país; aquí están las tres medallas”.

Tres de plata se llevó Enrique Valencia

En la división de los 69 kilogramos, el ecuatoriano Enrique Valencia se adjudicó 3 preseas de plata en la segunda jornada del levantamiento de pesas que se desarrolla en el auditorio del colegio San José, en Chiclayo, subsede de los Juegos Bolivarianos.

El pesista nacional logró levantar 135 kg en arranque, 166 kg en envión, completando un total de 301 kg. El oro fue para Junior Sánchez, de Venezuela, quien pudo con un peso de 325 kg en total. La de bronce se la llevó Junior Lanahuampa, de Perú, con un total de 276 kg.

Por su parte, la otra ecuatoriana que compitió en la división de Escobar, Tatiana Vásquez, se ubicó sexta en arranque y envión, pero en el total ocupó la séptima plaza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media