Kléver Cuasquer mantuvo liderazgo de Team Quevedo
Con gritos y aplausos recibieron a Kléver Cuasquer al cruzar la meta de llegada de la segunda etapa de la competencia ciclística Vuelta a la Costa, la mañana de ayer.
Cuasquer pertenece al Team Quevedo, que de esta manera consigue que uno de sus deportistas vuelva a ganar una etapa en la categoría Junior Élite. El viernes pasado José Bone ganó la primera etapa, aunque el líder de la tabla individual es Cristian Pita del equipo FEC.
Esta categoría es una de las que más llama la atención por la juventud de los ciclistas y la igualdad de fuerzas entre cada uno de ellos.
En la categoría Master B, el vencedor fue el estadounidense Jonas Reinel, del equipo Continental Cikla La Europea, quien también había ganado el pasado viernes en esta clase y es el líder de la categoría.
“Fue muy intenso por dos cosas, la distancia fue más corta y el sol estuvo más fuerte que ayer”, aseguró el ciclista que vive en Cuenca hace seis meses.
“Mi estrategia era esperar porque yo había ganado ayer (viernes) y él (Georgio Botinelli que quedó en segundo lugar) iba a querer despegarse del grupo, pero logré alcanzarlo y ganarle en el sprint final”, expresó Reinel, quien aseguró que se siente contento de vivir en Ecuador.
Cuando llegaron los participantes se procedió a la premiación de esta etapa. Hoy se llevará a cabo la última que será de circuito cerrado en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales.