Jugadores de El Nacional se cansaron de esperar sus sueldos y anunciaron inicio de huelga
La paciencia de los integrantes de El Nacional se terminó. Hoy esperaban hasta el mediodía el pago de uno de los tres meses de sueldo que les adeudan. Sin embargo, ningún dirigente llegó al complejo de Tumbaco, por lo que los jugadores decidieron que a partir de mañana no entrenarán más, mientras no les cancelen la deuda.
"Ya es demasiado, hemos sido pacientes, tratando de que esto no se dislumbre, pero ya no se puede. Todo tiene un límite y ha pasado mucho tiempo", sostuvo el capitán del plantel Marwin Pita.
Similar criterio manejan los otros futbolistas. Incluso Édison Preciado a través de su cuenta en Twitter volvió a ser público su malestar. "Y eso que no les he reclamo lo personal que hasta ahora no me cancelan lo que tenían que haberme pagado el 31 de enero como estipula el contrato".
Lo único que conocen los jugadores es que la dirigencia hace gestiones, tratando de buscar los dineros, pero hasta el momento no tienen respuesta.
"Se ha conversado con algunas empresas privadas. Ellos ofrecen, pero tampoco cumplen y por eso no les podemos cancelar", sostuvo el gerente Guillermo Vaca.
Por su parte el presidente del club, Hugo Villacís, sostuvo ayer por la tarde algunas reuniones para poder solucionar el inconveniente y evitar que los jugadores se paralicen.
"Estamos buscando alternativas a fin de obtener esos recursos. Esperemos que todo se concrete. Sabemos la decisión que el plantel adoptó", acotó Villacís.