Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judocas son desalojados de sus instalaciones por el COE

Judocas son desalojados de sus instalaciones por el COE
15 de noviembre de 2012 - 00:00

En una carta enviada y firmada por el presidente del COE, Danilo Carrera, se notifica de una orden de desalojo a los judocas ecuatorianos que se preparan en el Centro de Entrenamiento Especializado junto a la explanada del estadio Modelo.

En la misiva se alega que el escenario es de la entidad que él preside y que en el lugar funcionará el COAR (Centro Olímpico de Alto Rendimiento) avalado por el COE.

Carrera se dirige en el comunicado al nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, Fernando Ibáñez, y en la misma advierte que los deportistas que residen allí tienen 10 días para desalojarlo, justificando la decisión por adecuaciones del lugar.

Frente a este atropello, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, indicó que “no contento con ver como nuestros atletas no pueden competir en citas regionales, el 12 de noviembre (Carrera) enterró toda su fama de defensor del deporte olímpico al expulsar de las instalaciones de la FEJ, legalmente reconocida por organismos  internacionales y por él mismo, a judocas que residen en el gimnasio levantado con recursos del Estado”.

Ante acusaciones, la cuenta Twitter @EcuadorOlimpico dijo: “El COE no ha desalojado a los deportistas, se notificó que tanto este coliseo, junto al de pesas, serán readecuados para que allí funcione el nuevo COAR”.

Contenido externo patrocinado