Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Célico fue disculpado por directivos de Macará

Célico fue disculpado por directivos de Macará
08 de octubre de 2013 - 15:10

Disculpas aceptadas. Jorge Célico, entrenador de la Universidad Católica, viajó hasta Ambato para dialogar con la dirigencia de Macará y arreglar el impase ocasionado por sus declaraciones acerca del equipo de la capital de Tungurahua.

Tras un diálogo entre Célico y los directivos de Macará, Miller Salazar, presidente del club, dio a conocer que las disculpas del entrenador fueron aceptadas. "Somos una ciudad de gente amable y hemos acogido al profesor Jorge Célico, luego de la reunión he decidido aceptar las disculpas públicas en beneficio del fútbol nacional", expresó Salazar.

Con respecto a lo sucedido, el estratega argentino indicó: "quiero agradecer la atención que he tenido de la dirigencia ambateña, con firmeza, pero de muy buena manera, les pido mis más sinceras disculpas a la institución, a los hinchas y a los jugadores. Actué fuera de mis cabales, quienes me conocen saben que no tengo eso tipo de reacciones. Señor presidente (Miller Salazar), agradezco me haya acogido en la reunión previa”.

Ante inquietudes de la prensa ambateña, sobre si su actitud se debió al mal momento que pasó en Ambato, cuando dirigió a Técnico Universitario, Célico respondió: "no creo que he tenido inconvenientes graves, salvo cuando salí de Técnico, sin cobrar un solo peso, no tengo inconvenientes con Ambato ni su gente".

El entrenador fue preguntado sobre si su presencia en Ambato se debía para pedir unas sinceras disculpas públicas o solo por evitar una posible sanción y éste respondió: "lo hago por las dos cosas, soy sincero; por temor a una suspensión y por el daño causado, no es excusa, me equivoqué y nada más".

Finalmente, Célico dijo sentirse tranquilo por la apertura recibida por parte del presidente de Macará. "Me bastaron 20 minutos para conocer a Miller Salazar. Me arrepiento más (por sus declaraciones) al encontrarme con un hombre noble que defiende a su institución".

El jueves de la semana pasada, tras el partido entre la Universidad Católica y Macará, Célico se había referido en duros términos al equipo ambateño y a su funcionamiento como equipo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media