Publicidad

Ecuador, 15 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Jonathan Millán volvió al podio

La decimatercera etapa de la Vuelta a Colombia concentró sus mejores emociones en los últimos kilómetros de recorrido. El colombiano Jonathan Millán, del equipo GW Shimano, demostró que ganar el último circuito no fue producto de la suerte. 

Millán, a 2 kilómetros de la meta, comenzó a sufrir por el esfuerzo y cedió posiciones, pero se recuperó y de manera categórica se adjudicó la meta por segundo día consecutivo.

La competencia partió de manera puntual desde la capital del departamento de Antioquia, Medellín, y recorrió 133 kilómetros hasta la localidad de Alto de Santa Helena.

La prueba binacional, que empezó el pasado 9 de junio desde Quito, con 162 ciclistas, ayer tuvo solo 121 deportistas. Los 41 restantes abandonaron las rutas por diferentes razones, entre ellos los problemas musculares.

El lote de ciclistas que en los primeros minutos se conservó unido, comenzó a desprenderse a la altura del kilómetro 20. La primera meta volante, ubicada a 36 kilómetros (Sede Nacional), la ganó Fernando Camargo, seguido por Arley Montoya y Giovanny Chacón.

162 ciclistas iniciaron la competencia desde Quito, pero en el último circuito solo participaron 121

El trabajo por equipos fue evidente a esta altura de la competencia. GW Shimano, Movistar, Coldeportors y Ebsa se alternaron el liderazgo de lote de punteros.

El desgaste físico producto de las 12 etapas recorridas fue evidente en el rostro de los ciclistas, que en los últimos kilómetros tuvieron que esforzarse al máximo para cruzar la línea de meta.

La segunda meta volante de la etapa se instaló en el kilómetro 62 del recorrido, a la altura de la Universidad de Antioquia. Luis Martínez, del equipo Boyacá, llegó primero, escoltado por Julio Paspuezán y Darwin Pantoja.

El ritmo de los ciclistas aumentó entre cada meta volante. Ese fue el matiz durante toda la prueba, ya que los vencedores se adjudicaron puntos de bonificación.

La última meta volante de esta fase, ubicada en el kilómetro 90 (Represa Los Salados), la ganó el ecuatoriano Julio Paspuezán, del equipo Movistar; Luis Martínez y Daniel Jaramillo llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Después de aquello, Mauricio Ortega, Álex Cano y Óscar Sevilla se despegaron del lote y aumentaron a 2 minutos y 15 segundos la diferencia con sus escoltas.

A la altura de los 120 kilómetros, los ciclistas dejaron la planicie y empezaron a ascender hasta los 2.400 metros de altitud, donde se encontraba la meta.

Fernando Camargo mantuvo su ritmo, pero Jonathan Millán aceleró en el último kilómetro y se llevó el título.
Cuando estaba cerca a la meta parecía que se quedaba pero se extremó para repetir el triunfo que logró el viernes en la etapa 12.

La competencia finaliza hoy con un circuito interno en las calles de Medellín.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media