Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jamaica acapara todo el podio en los 60 metros

Jamaica acapara todo el podio en los 60 metros
20 de febrero de 2012 - 00:00

Medios jamaicanos se congratularon ayer por los triunfos de los corredores de este país en el torneo bajo techo de Birmingham, donde sus representantes obtuvieron las tres medallas en los 60 metros.

Somos tan buenos bajo techo como al aire libre, afirma el diario The Gleaner al comentar el triunfo de Lerone Clarke con 6,47 segundos en un explosivo final, seguido de sus compatriotas Nesta Carter con 6,50 y Asafa Powell con 6.63.

El tiempo de Clarke echó por tierra el anterior récord jamaicano para la distancia que desde 1997 y hasta esa jornada estuvo en poder de Michael Green con 6.49 segundos; mientras Carter y Powell repitieron sus mejores marcas históricas.  

Clarke, quien obtuvo en los dos años pasados los títulos en los 100 metros en los Juegos de la Mancomunidad y los Panamericanos, piensa ahora que su nuevo triunfo alimentará su confianza para el resto de la sesión, asegura The Gleaner.

Por su parte el diario Observer en su reseña recoge declaraciones de Clarke, quien afirmó que el resultado alienta su intención de estar presente en los próximos Juegos Olímpicos Londres, para las que Jamaica cuenta con varios de los hombres más rápidos del mundo.

En la jornada del sábado, el chino Liu Xiang, con un tiempo de 7,41 segundos, se impuso al cubano Dayron Robles, segundo con un crono de 7.50, en la prueba de 60 metros vallas, mientras que el estadounidense Dexter Faulk quedó tercero (7.54).

Xiang y Robles pelean ya desde hace años por la hegemonía en la prueba más técnica del atletismo. En 2008, el cubano, tres años menor, le arrebató al chino el récord del mundo y el título olímpico en Pekín en los 110 metros vallas.

En el Mundial al aire libre del año pasado en Daegu, Robles fue descalificado tras cruzar primero la meta por haber obstaculizado a Liu con un brazo durante la carrera. (PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media