Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ischia considera que nadie es suplente en el Deportivo Quito

Ischia considera que nadie es suplente en el Deportivo Quito
06 de mayo de 2012 - 00:00

Al DT Carlos Ischia no le gusta que al grupo conformado por quienes no son titulares habituales lo llamen el “equipo suplente”. Por ello recalcó que es una formación alterna, pero que ellos están a un buen nivel, tanto como  los que han actuado con regularidad.

Hoy, a las 12:15, esa oncena tendrá la oportunidad de jugar, cuando se enfrente al líder del torneo, Independiente del Valle.

“Son chicos que van creciendo y que de a poco se han acoplado. Perdieron el primer partido con Manta, pero después han jugado con regularidad. Todos son parte del D. Quito y van a actuar cuando pensemos que sea pertinente”.

El campeón ecuatoriano está en séptimo lugar con 17  puntos y busca acortar distancias con el líder. Ischia se respaldó en el numeroso plantel que tiene, de 30 elementos. La exitosa participación del Quito en Libertadores hizo que Ischia explotara a otros jugadores en el torneo.

Luis Miguel Escalada se convirtió en el segundo goleador del conjunto quiteño con 3 tantos, después de su compatriota Matías Alustiza, que suma 6. “La mayoría son jóvenes con ganas de mucho y de triunfar. Por eso nos ha ido bien en los partidos que hemos jugado juntos”.

El once alterno de Ischia ha disputado cuatro encuentros: Primero cayó 2-1 con el Manta, luego derrotó 3-0 a Barcelona, empató 4-4 con Olmedo y venció a la misma escuadra 2-0 en la revancha.

“No somos un equipo suplente. Todos formamos parte de Deportivo Quito y estamos para cuando se nos requiera. Se ha planificado de esa forma y nos ha ido bien en la Copa, además pudimos remontar en el torneo nacional”, dijo Éder Vaca.

Alustiza jugó un partido con ese grupo, después de que cumplió dos jornadas de suspensión. “Cuado estuve con ellos les dije que no éramos suplentes; en este momento somos los titulares. Hay un gran nivel en la plantilla del Quito”, añadió.

El único del grupo principal que jugó con Universidad de Chile y que podría actuar en Sangolquí es Freddy Olivo, que vio la tarjeta roja en el partido ante los chilenos. “Si el ‘profe’ lo decide estaré el domingo (hoy). Tengo una pequeña molestia en la mano, pero no sería impedimento para poder jugar”.

Otro de los que tendrá minutos es Santiago Morales, quien regresó a las canchas después de seis meses en el partido pasado contra Olmedo. El volante sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha. El martes algunos de ellos viajarán con el resto de plantel en busca de la clasificación en Chile.

Sevilla no se confía

El líder del Campeonato Nacional, Independiente del Valle, no se fía de los once que actuarán contra ellos en Sangolquí, a pesar de que no forman parte del equipo estelar.

“Será muy difícil jugar ante el equipo ‘B’ del Quito. Estos chicos desean ganarse un puesto y sin duda meterán el doble de ganas para cumplir con el objetivo”, aseveró el volante Daniel Samaniego.

La misma percepción tuvo Andrés Oña, volante de marca. “Deportivo Quito, ya sea que juegue con titulares o con otro equipo es un rival complicado. Ahora ellos están más interesados en Copa Libertadores, pero igual será un cotejo difícil”.

Carlos Sevilla no cambiará la idea que su cuadro mostró en el empate 1-1 con Emelec la semana pasada, pero  también piensa en la segunda etapa y en reforzar el ataque. Armando Wila, quien pasó sin éxito por Puebla de México, vestirá la camiseta del equipo del Valle. Se espera que en los próximos días se sume a los entrenamientos.

Contenido externo patrocinado