“Iron man” Gutiérrez quiere ir al top ten
Para alguien que aprendió a nadar a los 32 años y que se dedicó mucho tiempo al fútbol ser uno de los mejores exponentes iron man del país es un orgullo. Santiago Gutiérrez se alista ahora para competir, en 2013, en el Campeonato Mundial Iron Man 70.3 que se desarrollará en Las Vegas, Estados Unidos.
No será su primer campeonato de esta naturaleza, pero al sentirse más maduro y con mayor tiempo de preparación, tiene en sus manos la oportunidad de ser uno de los mejores del planeta.
En el mundial de este año, también desarrollado en Las Vegas, Gutiérrez, de 38 años, se ubicó en el puesto 33, el mejor que ha logrado hasta el momento. Semanas después, gracias al sexto lugar en el Iron Man 70.3 de Miami, consiguió uno de los cupos al evento planetario del año entrante.
Ahora, su dedicación se centra en la pretemporada, entrena dos veces al día en el gimnasio, pues su propósito es ganar fuerza. “A principios de año competiré en el Iron Man 70.3 de Panamá, en junio iré a otro en Hawái y estaré en las vueltas ciclísticas locales. El 8 de septiembre espero tener una gran actuación en el Campeonato Mundial de Iron Man”, detalló.
Mario Ochoa, deportólogo que asesora a Gutiérrez, manifestó que al tratarse de lides de alta resistencia, la preparación es exigente y debe añadir a la fuerza física, estabilidad emocional y buena alimentación. “La suplementación nutricional reemplaza cualquier técnica de dopaje, da buenos resultados y no arriesga al deportista a perder su carrera en la actividad física”.
Junto con Gutiérrez está clasificada María Luz Arellano.