Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente vence con lo justo (1-0) al cuadro “albo”

Independiente vence con lo justo (1-0) al cuadro “albo”
19 de noviembre de 2012 - 00:00

Un solo gol del delantero Daniel Angulo fue suficiente para el Independiente del Valle, que venció 1-0 a Liga de Quito en su visita a Sangolquí. Los “negriazules” fueron siempre los que dominaron ante un elenco “azucena” que mostró muy poco fútbol.

Por la decimonovena jornada en la segunda etapa del torneo, el conjunto sangolquileño ganó un duelo crucial para sus aspiraciones a clasificarse a una copa internacional. Con la victoria el equipo que dirige Pablo Repetto ascendió al tercer casillero de la tabla acumulada al tener 62 puntos, 2 más que Liga, que es cuarto.

El arranque del partido mostró a un ordenado y aplicado conjunto “negriazul”, que era preciso en el traslado del balón y no permitía que los “centrales” hagan su juego en el medio campo. El técnico Edgardo Bauza exigió mayor presión en la medular en donde los locales eran superiores.

Los defensas de ambas escuadras se mostraron efectivos al inicio, evitando que el gol caiga de forma temprana. Sin embargo,  el Independiente llegaba con más peligro.

Un tiro de Angulo, que pasó cerca del horizontal de Alexander Domínguez, provocó el suspiro en los graderíos poco antes de que Ángel Cheme, por Liga, estrellara el esférico en la portería de Librado Azcona.

Para el segundo tiempo, ni Repetto ni Bauza hicieron variantes y la tónica del compromiso fue similar a la parte inicial. Sin embargo, a los 57’ Angulo quebrantó el cero a cero en el marcador con un fuerte frentazo, tras un centro de tiro de esquina.

Liga no consiguió mejorar su juego  e Independiente fue más conservador con el trato de balón. Ni la inclusión de Ariel Nahuelpán  cambió la cara de Liga. Daniel Samaniego, a 20’ del final,  perdió una clara chance ante el buen achique de Domínguez. El elenco local superó a la “U” y sueña con clasificar a la Libertadores 2013.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media