Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente se afirma en la cúspide del campeonato

Independiente se afirma en la cúspide del campeonato
20 de mayo de 2012 - 00:00

Guiados por su capitán y mejor hombre de la cancha, Daniel Samaniego, Independiente del Valle consiguió ayer la victoria 3-0 de local ante Olmedo de Riobamba con lo que continúa en la cima de la tabla de posiciones 29 (+9), mientras los visitantes siguen de últimos 8 (-25).

Los “negriazules” fueron los dueños absolutos del esférico, con un juego por momentos sin vistosidad lograron someter al colista del certamen y manejarlo a su antojo.

A los 5’, Samaniego demostró su calidad con un potente y letal disparo de derecha desde cerca de 30 metros que venció la resistencia del golero Giovanny Camacho para la primera del compromiso.

Eso dio mayor seguridad a los dueños de casa que siguieron visitando al adversario, pero carecieron de precisión para aprovechar al menos la mitad de ocasiones que crearon. Al final del primer período (45’) apareció Vinicio Angulo para incrementar la ventaja.

En el reinicio del encuentro, una lesión del golero Librado Azcona permitió el ingreso de Johvani Ibarra, quien lució concentrado en las pocas ocasiones que lo exigieron.

A los 52’ de tiro penal, Samaniego anotó el tercero. Pese al abultado  marcador, no hubo total alegría en el estratega Carlos Sevilla porque a sus jugadores les faltó finura para conectar con certeza los pases y por la facilidad brindada al adversario.

Los riobambeños tuvieron destellos de fútbol, pero no de la magnitud para alcanzar al menos el descuento en el marcador. Al final se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Armando Monteverde. El próximo miércoles los del Valle recibirán en el estadio de Sangolquí a Barcelona, a las 19:30.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media