Independiente refuerza su ataque con dos brasileños
Los brasileños Felipe Adao y Octavio Ferreira se convirtieron en nuevos refuerzos de Independiente del Valle en lugar del paraguayo Richard Estigarribia y el argentino Lucas Concistre, para la segunda etapa.
Ambos jugadores llegaron hace un mes a Quito y se entrenaron con el grupo. En ese tiempo el entrenador Carlos Sevilla los observó y además se adaptaron totalmente a la altura de la capital.
“Es un gusto llegar a un equipo joven y que dio mucha pelea. Venimos con muchas ganas y totalmente adaptados a la altura”, dijo Adao, atacante de 26 años. Su último equipo fue el Guaraní de su país, el año pasado.
Estuvo, además, en las divisiones formativas de Vasco y Flamengo, antes de debutar a nivel profesional en 2006, con el Botafogo. En la temporada 2007-2008 jugó en el Lucerna de Suiza y luego regresó para actuar en varios equipos de Brasil.
Adao se expresó con algo de dificultad en español, mientras que Ferreira se comunicó en portugués, ya que no sabe nada del idioma local. Éste último es volante ofensivo, puede jugar por el centro o por la banda izquierda y ha militado en clubes de Río de Janeiro. Al igual que su compañero, está totalmente acostumbrado a la altura y aseguró que a nivel físico está en un 80%.
El presidente del club, Michelle Deller, dio la bienvenida oficial a ambos elementos junto al gerente Santiago Morales.
“Los trae Robson Da Silva, empresario de Jayro Campos, de Barcelona. Hemos tenido muy buena recomendación de los dos jugadores, estuvieron acá y los pudimos observar. Se tomó la decisión de que fueran los nuevos refuerzos”, comentó Morales.
El arquero Librado Azcona y el defensa central Édgar Balbuena fueron ratificados por la dirigencia para la segunda etapa. Con el zaguero hubo una negociación más extensa, ya que un tema familiar lo incomodaba; sin embargo, decidió continuar en Independiente.
El conjunto del Valle posee los derechos de Richard Estigarribia, por lo que el atacante paraguayo irá cedido por 6 meses al club que lo requiera. Él aseguró que tiene opciones para fichar por un plantel de su país (no especificó cuál) y retornará a territorio ecuatoriano en enero de 2013.
En el caso de Lucas Concistre, se trató de una decisión familiar, ya que su esposa no se acostumbró a la vida en Quito. “Me quedo con esa deuda de que no pudimos estar entre los tres primeros. Me voy algo triste porque me retiro habiendo llegado a un buen nivel”, contó el atacante que marcó 5 goles en el torneo.
Ni Deller ni Morales confirmaron más refuerzos; por ahora mantendrán al resto de la plantilla hasta fin de año. En el tema de Vinicio Angulo, el presidente de Independiente dijo que ya no tienen nada que ver con el jugador, que fue separado del plantel por problemas disciplinarios.
El delantero estaba entrenando los últimos días en Norte América de Guayaquil; sin embargo, no existe un pronunciamiento oficial sobre si permanecerá ahí o buscará otro rumbo.
Fernando Guerrero superó su lesión y entrenó con el grupo
Independiente del Valle retornó a las prácticas luego de que igualó ante Liga de Loja y quedó sin opciones para jugar Copa Sudamericana.
Fernando Guerrero se entrenó con normalidad, luego de una lesión muscular en su pierna derecha, mientras que Édgar Balbuena tenía un golpe en el empeine de su pie izquierdo y no entrenó con normalidad. El defensor paraguayo espera llegar al partido del sábado contra Liga de Loja. (AGM).