Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente ganó, pero Liga clasificó a cuartos

Independiente ganó, pero Liga clasificó a cuartos
13 de octubre de 2011 - 00:00

Liga de Quito cayó ayer en Buenos Aires por la mínima diferencia contra el Independiente de Argentina, actual campeón del torneo, pero se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias al 2-0 que cosechó en casa hace dos semanas.

Leonel Núñez marcó en el minuto 45 el gol que dio el triunfo al equipo de Avellaneda, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Fernando Godoy, por doble amonestación, en el 86’.

Con la necesidad de remontar la ventaja, la escuadra de Ramón Díaz salió decidida a hacerse rápidamente de la posesión del balón y jugar en el campo de la Liga.

Los dirigidos por Edgardo Bauza, por el contrario, fueron un conjunto conservador en los primeros minutos, con laterales contenidos y una estructura preparada para defender y lanzar a Hernán Barcos, el único delantero neto en el once inicial.

Matías Defederico y Leonel Núñez se encargaron de crear peligro en el equipo quiteño. Al 7’ Núñez exigió al extremo a Alexander Domínguez con un remate de tiro libre que el portero descolgó literalmente del ángulo.

El gol del  equipo rojo llegaría a los 45’ por intermedio de Núñez, quien pescó  un defectuoso rechazo del argentino Equi González y lanzó una bomba que, tras desviarse  en  Jorge Guagua, derrotó a Domínguez.

En la segunda etapa el local perdió lucidez tras la inexplicable salida de Núñez  y el equipo “blanco” concluyó el partido con oficio, aunque peligrosamente cerca de su portería y renunciando al control del balón.

Ahora, Liga deberá medirse en  cuartos al ganador de la serie entre el Sao Paulo y  Libertad que jugarán el 19 de este mes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media