Publicidad

Ecuador, 15 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Comparte

Los chilenos sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores y del entrenador

Independiente del Valle se complica en su debut copero

Cristian Núñez (izquierda), de Independiente, pelea el balón con Sebastián Jaime. FOTO: JOHN GUEVARA
Cristian Núñez (izquierda), de Independiente, pelea el balón con Sebastián Jaime. FOTO: JOHN GUEVARA
-

Un segundo tiempo emocionante se vivió ayer en el estadio General Rumiñahui, en el partido que Independiente del Valle igualó 2-2 contra la Unión Española de Chile, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Tres goles en seis minutos levantaron el compromiso en Sangolquí, que se caracterizó en el primer tiempo por los errores de ambos conjuntos.

El primer gol del compromiso fue convertido de penal por el delantero Junior Sornoza a los 31 minutos, tras una falta de Mario Larenas sobre Jonathan González.

Discrepancias de Daniel Angulo, quien quería cobrar el penal, no quitaron la concentración al portovejense, que anotó para la alegría de la hinchada ‘Negriazul’.

El empate de la visita a los 54 minutos por medio del argentino Sebastián Jaime no mermó los ánimos del cuadro dirigido por el técnico uruguayo Pablo Repetto, que cuatro minutos más tarde volvió a estar en ventaja con el zurdazo del volante Fernando Guerrero luego de tres rebotes en el área.

Pero los locales no pudieron mantener esa diferencia, pues un minuto después, el argentino Cristian Chávez colocó el balón en el arco del portero Librado Azcona.

La desesperación se apoderó del cuadro de Sangolquí, que empezó a atacar a los visitantes sin criterio.

La expulsión del delantero Gustavo Canales en los ‘Hispanos’ no fue aprovechada por Independiente del Valle, que continuó con su libreto de pases intrascendentes en el medio sector de la cancha.

Los ingresos de los delanteros Julio Angulo y Armando Solís no mejoraron el ataque de Independiente, mientras que los chilenos dirigidos por José Luis Sierra aguantaban el empate en propia cancha.

Independiente sumó su primer punto en la Libertadores y jugará su segundo partido del Grupo 2 el próximo jueves 27 de febrero contra San Lorenzo, en Buenos Aires. Los chilenos recibirán al Botafogo en Santiago, el martes 25.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media