Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle le pone freno a Emelec

Independiente del Valle le pone freno a Emelec
12 de noviembre de 2012 - 00:00

Una jornada de inspiración vivió ayer el volante de Independiente del Valle, Fernando Guerrero, quien se convirtió en la figura del partido al anotar una conquista y entregar el pase para la segunda y el triunfo 2-0 de su plantel sobre Emelec ayer en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Con eso el elenco “negriazul” ascendió al cuarto lugar en la tabla acumulada al contabilizar 59 puntos (+5) y mantiene sus posibilidades de acceder por primera vez en su historia a un certamen internacional, mientras los “azules” se quedaron con 27 unidades en la presente etapa y mantienen su esperanza de llegar a disputar la final del campeonato en diciembre frente a Barcelona.  

El elenco del Valle fue el que controló mejor el balón y supo trasladarlo con peligro al pórtico defendido por Cristian Arana, quien por instantes lució molesto por los desentendimientos que mostraba su defensa y las facilidades que daban a los dueños de casa.

A los 11’ se produjo la primera llegada de peligro a través de Guerrero, que esta vez no estuvo fino para aprovechar el mano a mano con el portero y definir.

Pero paulatinamente la puntería mejoró en el volante, así como la seguridad y  la convicción del jugador para convertirse en el hombre que abra el marcador y así lo hizo.

En una corrida  por la banda izquierda el “Chiqui” venció a cuanto rival se le puso en el camino y lanzó un remate potente que se encajó en las redes ante el delirio de los seguidores del Valle a los 31’ y la incredulidad de los visitantes.

Con la ventaja el juego del local mejoró más y las llegadas cada vez eran más constantes, pero sin la puntillada acertada.

Fue Emelec  el que pudo igualar a través de Énner Valencia, cuyo disparo se estrelló en el vertical y así se fueron al descanso.

Valencia protagonizó un duelo verbal con el paraguayo Édgar Valvuena y para evitar mayores intervino el juez Carlos Vera.

En la etapa de complemento, los “eléctricos” controlaron el balón, mas Independiente de contragolpe creó mejores ocasiones de anotar. Daniel Angulo y el mismo Guerrero desperdiciaron la ocasión de aumentar la diferencia.

Los “azules” llegaron con gran insistencia, pero el portero Librado Azcona y el mismo parante impidieron que llegue la igualdad.

Fue nuevamente el dueño de casa el que puso la emoción tras una corrida de Guerrero y el  centro de éste para el remate de Mario Pineida y el 2-0 a los 70’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media