Incierta la presencia del entrenador Tomé Portela
La fecha de llegada del técnico Manuel Tomé Portela a suelo ecuatoriano es todavía un misterio. El Nacional es el único club que hasta el momento no tiene entrenador, cuando restan 12 días para el inicio del torneo local.
El propio adiestrador, en conversación telefónica con medios ecuatorianos, reconoció que no sabe con exactitud la razón que impide que su ex compañero del Barcelona y actual director deportivo del club “criollo”, Antonio Olmo, le ubique los pasajes.
Inicialmente debía estar en Quito el 2 de enero. Espera que mañana pueda emprender el viaje. Si bien le preocupa la cercanía del certamen de la primera A, Tomé Portela adelantó que necesitará 3 días para conocer a los jugadores de El Nacional en la cancha.
Añadió que mantiene conversaciones con el asistente técnico, Orlando Narváez, quien junto al preparador físico Dennis Sosa se encargan de la pretemporada en el complejo de Tumbaco.
Tras ponerse al frente del plantel, pedirá ayuda a Narváez y Sosa porque conocen más el medio y a los jugadores.
Adelantó que su esquema táctico preferido es 4-3-3. “Pero todo dependerá de que los jugadores se acoplen”. La dirigencia tampoco conoce con exactitud la fecha de arribo de los ibéricos. Como todos, dependen de la disposición de Olmo para viajar.