Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Humala dio largada simbólica a rally Dakar 2013

Humala dio largada simbólica a rally Dakar 2013
05 de enero de 2013 - 13:10

El presidente peruano, Ollanta Humala, dio la partida simbólica de la 34 edición del rally Dakar-2013 que se inició este sábado desde las playas de Lima y que recorrerá 8.400 km en territorios de Perú, Argentina y Chile como punto final.

"La expectativa que pone de manifiesto el Perú, muestra que el pueblo peruano es acogedor, un pueblo que está demostrando no sólo su amabilidad con todos los visitantes, sino que está poniendo su gastronomía, sus paisajes, sus monumentos históricos y su geografía a disposición del mundo", dijo el mandatario.

Humala llegó al punto de partida, en la playa Agua Dulce, en el distrito costero de Chorrillos, para presenciar la partida de los vehículos todoterreno, que formaron el segundo pelotón luego de la salida de las motos y cuatrimotos a partir de las 07H50 locales (12H50 GMT).

Acompañado por su esposa, Nadine Heredia, el mandatario arribó al lugar al timón de una camioneta roja y se detuvo en el podio de partida de los participates, donde lo esperaban los organizadores del Dakar y los integrantes del gabinete ministerial.

La pareja presidencial saludó a varios de los competidores con quienes dialogó y se tomó fotografías, en un ambiente de informalidad. Humala resaltó las características del territorio nacional para ser sede de eventos deportivos tan importante como el Dakar.

"Estamos demostrando que acá en el Perú también tenemos terrenos tan difíciles como los hay en el norte de África, y que también tenemos equipos automovilísticos que son altamente competitivos y que participan en el Dakar", anotó.

También expresó su respaldo a los 26 equipos peruanos participantes en el rally y confió en que "no solamente puedan terminar la carrera, sino alcanzar los primeros lugares".

"Este es un evento importante, son aproximadamente 300 millones de habitantes del mundo que van a estar pendientes de este evento. Obviamente se está poniendo en cartel y en la vidriera al país", añadió.

La quinta edición del Rally Dakar en Sudamérica recorrerá una ruta que bordea el Pacífico, con duras pruebas para estrellas como los anteriores ganadores Stépahne Peterhansel, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, a los que se suma el mercurial estadounidense Robby Gordon.

El trazado de la competencia alcanza los 8.400 km divididos en 14 etapas que se disputan hasta el 19 de enero, con una ceremonia de premiación al día siguiente en el centro de la capital chilena. Intervienen 459 competidores de 50 nacionalidades a bordo de motos, cuatrimotos, autor y camiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media