Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se juegan las “semis” y mañana la final del torneo

Hoy se juegan las “semis” y mañana la final del torneo
28 de octubre de 2011 - 00:00

Ocho equipos iniciaron ayer la disputa de cuartos de final del VIII Campeonato Nacional  Interuniversitario y Politécnico de Fútbol, que convocó a 16 selecciones, cuyo anfitrión es la Universidad Tecnológica Equinoccial de la capital.

Álvaro Trueba, rector de la UTE, ha ponderado el espíritu de amistad y confraternidad que hay entre los estudiantes, a la par de  demostrar que sí existe apoyo para el deporte por parte de los centros de educación superior y “permite abrir espacios para incentivar en los estudiantes buenas prácticas que fortalezcan su formación profesional”.

Tres universidades de Pichincha: Universidad Tecnológica Equinoccial, Universidad Autónoma de Quito y Universidad San Francisco de Quito; dos de Guayas: Universidad Agraria del Ecuador y Universidad Estatal de Milagro; se suman la Universidad Nacional de Chimborazo, Universidad Técnica de Ambato y la Esuela Superior Politécnica Agraria de Manabí, accedieron a la segunda fase.

El torneo se inició el lunes anterior en los escenarios de la Liga Deportiva Parroquial de Nayón y la Casa de la Selección en sus canchas sintética y de césped natural.  

Tras la ronda eliminatoria, que concluyó el miércoles, quedaron al margen 8 selecciones de distintas ciudades y un número igual calificaron para la  etapa de cuartos de final.

La  Universidad San Francisco de Quito, con 6 puntos (+2); Escuela Politécnica Agraria de Manabí (6 +1), en el grupo A; Universidad Autónoma de Chimborazo (9 +15),  Universidad Estatal de Milagro (6 -5), en el grupo B; Universidad Autónoma de Quito (9 +22), Universidad Técnica de Ambato (6 +6), en el grupo C;  Universidad Tecnológica Equinoccial (9 +47) y Universidad Agraria del Ecuador (6 +9), clasificaron a la segunda fase que se jugó ayer.

En el  encuentro entre la USFQ y la Universidad Agraria del Ecuador hubo división de honores 1-1, pero en los penales ganaron los franciscanos (6-5); Escuela Politécnica Agraria de Manabí dio cuenta 2-0 de la Universidad Autónoma de Quito;  la UTE se impuso 3-1 sobre el elenco de la Universidad Estatal de Milagro; y en el último cotejo, la Universidad Autónoma de Chimborazo goleó 5-1 a la Universidad Técnica de Ambato.

Las goleadas estuvieron a la orden del día en la etapa eliminatoria. Equipos estructurados con jugadores que tienen un paso por clubes de la primera división, tal el caso de Lenín Pule, de la UTE, artillero del torneo con 11 dianas, lograron destacar en la primera etapa.

Si en la fecha inaugural, el lunes anterior, el representativo de la Universidad Autónoma de Quito (UNAQ)  propinó una goleada de 15-0 al elenco de la Universidad de Especialidades Turísticas, en la siguiente jornada desarrollada el martes anterior, el equipo anfitrión, la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) se “paseó” en la cancha sintética de la Casa de la Selección y goleó sin contemplaciones al plantel de la Og Mandino por 26-0.

Estos resultados fueron los más amplios registrados en la primera etapa, pero ayer los encuentros estuvieron   más cerrados con resultados estrechos, aunque ya se comenzó a vislumbrar a los finalistas.

Hoy en la cancha del estadio de la Liga Parroquial de Nayón  se jugarán los compromisos de semifinales entre los ganadores de la jornada: Universidad Técnica Equinoccial frente a USFQ (10:00)  y UNACH ante la  Escuela Politécnica Agraria de Manabí, a las 12:00. (FMR)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media