Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hinchas y atletas al fin comparten cancha

Hinchas y atletas al fin comparten cancha
03 de julio de 2012 - 00:00

El uso de las redes sociales en el deporte ecuatoriano ha revolucionado la información. No solo existen cuentas de los equipos profesionales, sino también de dirigentes y de los propios atletas, quienes aprovechan ese espacio para estrechar la relación con sus seguidores.

Los futbolistas se inclinan más por  Twitter y los otros deportistas prefieren  Facebook. Ahí dejan imágenes que no salen habitualmente en los medios de comunicación y permiten conocer el lado humano de quienes se consagran en la práctica diaria de alguna disciplina.

Esas redes  impulsaron aún más la popularidad de Antonio Valencia, quien se unió este año a la telefónica Claro, empresa que le creó un perfil  (www.facebook.com/claroantoniovalencia) y abastece diariamente la página oficial del jugador (www.claro.antoniovalencia.com.ec) en la que se tiene información constante y precisa de los movimientos del mejor jugador ecuatoriano.

La primera tiene 17.932 visitantes y ahí se detallan las actividades que ha realizado junto a la empresa telefónica con fotos y videos.

El primer comercial se tituló  “El rayo de Sucumbíos”, en el que se  muestran los inicios del crack en su tierra natal y todo el esfuerzo que puso  para llegar a  “volar” en Old Trafford con el Manchester United.

Por el Día del Padre (domingo 16 de junio) el “Toño” envió un mensaje a través de un segundo spot publicitario por Internet.

En su cuenta personal de Twitter (@AntoV25) tiene 490.760 seguidores y ha enviado 166 “tweets”.

En ambos recibe siempre saludos cariñosos y de respeto de todos quienes lo siguen. El último mensaje que escribió fue el 25 del pasado junio, para su compañero de equipo Javier  “Chicharito” Hernández (@CH14_): “Mi hermano te felicito que ya tienes Twitter. Espero que estés pasando unas bonitas vacaciones junto a tu familia. Cuídate mucho”.
Es el único jugador “tricolor” que recibe el patrocinio de la empresa privada. Su convenio es por un año e incluye un twitcam el 25 de cada mes que iniciará desde este  julio.

Los clubes tienen -la mayoría-  cuentas oficiales en las que comunican el movimiento interno y responden, incluso, las críticas que reciben de los hinchas.

Uno de ellos es el presidente ejecutivo de Liga de Quito, Esteban Paz, quien a través de su cuenta @EstebanPazR está siempre pendiente de los comentarios que surgen en torno a su equipo. Casi a diario envía un “tweet” a sus seguidores.

Informa las últimas decisiones, como la prórroga por 10 días del contrato de Claudio Bieler y  la presentación, el viernes último,  del volante paraguayo Eduardo Echeverría. Se trata del plantel más afín a la tecnología. Cada rueda de prensa se transmite en vivo a través del canal @prensa_liga.

En otras disciplinas, el Facebook es la red social por excelencia. Ese es el caso de Rosa Tenorio (www.facebook.com/rosa.tenoriosilva). Ahí la pesista exterioriza sus sentimientos y sus pensamientos respecto a la primera participación que tendrá en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Porque lo deseaba tanto. Y muchas personas siguieron esto con fe, logré llegar. Gracias a todos los que pusieron su granito de arena; y las que no, también, eso me dio más fuerzas de demostrar que sí se puede lograr y llegar a la meta. Muuuuuuaaaaaaaa, se les ama. Gracias familiaaaa”.

También los estrategas se han valido de la tecnología para comunicar sus decisiones y hasta justificarlas. El argentino Luis Soler, entrenador del Deportivo Cuenca, es el que más uso hace de su cuenta @LuisSolerDT.

Todos los días tiene un nuevo “tweet” para sus 3.621 seguidores. Incluso anticipa por este medio la alineación que utilizará en cada partido y todo el plan de trabajo que los azuayos ejecutarán.

A nivel mundial, deportistas como los tenistas Rafael Nadal @RafaelNadal y Serena Williams @serenawilliams son los de mayor cobertura. El primero tiene 2’556.041  seguidores y la otra 2’754.370.

En otro aspecto, las redes sociales también evidencian los errores   ortográficos que muchos usuarios cometen, por la premura al digitar o por falta de educación.

Por ejemplo, hay  jugadores que  escriben “apollo” en vez de “apoyo”. Eso le ocurrió en alguna ocasión al delantero orense Édison Preciado @edisonnacional.

Tras vacaciones, el “toño” retorna al Manchester United

El extremo derecho “tricolor” Antonio Valencia se unirá en las próximas horas al Manchester United de Inglaterra para  el inicio de la pretemporada 2012-2013. Una extenuante agenda de cotejos amistosos preparó  en las vacaciones el técnico Sir Alex Ferguson.

La gira empezará en Sudáfrica, el miércoles 18, en la ciudad de Durban ante el AmaZulu. Para el  sábado 21 se enfrentará al Ajax Cape Town en Ciudad del Cabo. Posteriormente los “diablos rojos” irán hasta China y harán base en la ciudad de Shanghái, donde el 25 chocarán con el Shanghái Shenhua, equipo de primer nivel en aquel país y que tiene como contratación estelar al delantero  Didier Drogba.

La gira se cerrará en la ciudad de Oslo (Noruega), donde medirá al Valerenga, el 5 de agosto. Tres días después se enfrentará al Barcelona FC en Suecia y el  10 al Peterborough.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media