Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hinchas del United piden que Valencia siga en el equipo

Hinchas del United piden que Valencia siga en el equipo
25 de junio de 2013 - 00:00

Los aficionados del club inglés Manchester United pidieron a las autoridades del equipo “darle una oportunidad” al jugador ecuatoriano Antonio Valencia, al calificar que la pasada temporada en la Premier League fue “decepcionante” para él, en medio de crecientes especulaciones acerca de que dejará de vestir la camiseta con el número 7.

El sitio manunitedonly.com, uno de los principales portales de seguidores de los “Diablos Rojos” (Red Devils), pidió darle “tiempo” a Valencia “para que demuestre lo que vale nuevamente” en el club.

“La temporada pasada tendría que haber sido la más grandiosa para su carrera, sin embargo, hay poco para recordar de Antonio Valencia en el período 2012-13. El ecuatoriano de 27 años inició la temporada vistiendo la famosa camiseta con el 7, luego de haber sido votado el ‘Jugador de la Temporada’ por sus propios compañeros de equipo”, escribió el portal electrónico el pasado 24 de junio.

“Devastador en el juego y mostrando una consistencia increíble, Valencia era nuestro Señor Indispensable cuando se trataba de nuestros mediocampistas. Generalmente, la actuación de los centrocampistas puede fluctuar enormemente de partido a partido, pero Valencia era siempre confiable y garantizaba su nivel de juego”, agregó.

El portal de los aficionados se preguntó luego: ¿Pero qué es lo que terminó mal?

Según el sitio, Valencia “solía aterrorizar a los defensores, pero ese aspecto de su juego fue visto de forma infrecuente y esporádica”.

También calificó de “extremadamente baja” su participación en jugadas de goles durante la pasada temporada de la Premier League inglesa. “Con Nani que está a punto de dejar el equipo y Ashley Young con problemas físicos, necesitamos desesperadamente del viejo Valencia para que regrese a ser quien era en Old Trafford este verano”, continuó.

Y concluyó: “Más allá de lo que algunos aficionados digan, no hay razón alguna para considerar dejar a Tony ir. Un jugador de 27 años no se vuelve malo de un día para el otro, especialmente cuando ha ganado el título de Jugador del Año hace doce meses”.

DATOS

Antonio Valencia llegó al Manchester United en el 2009 por pedido exclusivo del extécnico del equipo, Álex Ferguson.    

Antes de llegar
a la plantilla de los “Diablos Rojos” jugó en el Villarreal (España), Recreativo de Huelva (España) y Wigan Athletic (Inglaterra).    

Con la Selección
ha disputado 44 partidos oficiales e internacionales. Debutó el 28 de abril de 2004 en un partido amistoso ante Honduras.
“Valencia puede que haya tenido una mala temporada, pero no podemos darlo por perdido. Él se ha ganado su derecho y nosotros debemos darle una chance para que demuestre lo que vale. Hubo una temporada en la que ‘Tony’ vistió la camiseta con el 7, y ello fue porque se la ganó. ¿Ahora? Debe demostrar que sigue ganándose ese derecho”.

Lo cierto es que el domingo pasado, el dominical inglés Daily Star Sunday informó que el hecho de que el ecuatoriano haya dejado libre el número 7, indicaría que Cristiano Ronaldo estaría muy cerca de fichar por los ‘Red Devils’ tras las desavenencias existentes entre el Real Madrid y él para cerrar un nuevo contrato.

Ese periódico destacó que el técnico del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, estaría dispuesto a sacrificar a Crisitiano para fichar al inglés Wayne Rooney, por el que pagaría 35 millones de euros.

Según el mismo reporte, el Manchester United abonaría el doble por el portugués. Rooney podría acabar jugando en el Bernabéu a cambio de 30 millones de libras (35 millones de euros) y Cristiano Ronaldo regresaría al ‘Teatro de los Sueños’ por una cifra cercana a los 60 millones de libras (70 millones de euros).

El propio diario británico apunta que los ‘Red Devils’ no están imprimiendo las nuevas camisetas con el dorsal ‘7’ de Antonio Valencia, a la espera de que vuelva Cristiano Ronaldo. Sin embargo, para el sitio español Defensa Central, se trata todo de un “invento”.

“Las especulaciones se han disparado. En la tienda del Manchester United aparece el nombre de Antonio Valencia en las camisetas sin el número 7. Ya se habla en Inglaterra del regreso de Cristiano Ronaldo. Una especulación basada en la ciencia ficción”, sostiene el sitio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media