Hendricks y Lawler se miden por cinturón de peso Welter de UFC
Johny Hendricks y Robbie Lawler disputarán el título vacante de peso Welter del Ultimate Fighting Championship (UFC) en el combate estelar de UFC 171 a desarrollarse este sábado, 15 de marzo, en Dallas, Texas.
Johny Hendricks (15 peleas ganadas y 2 derrotas en su carrera) viene de importantes victorias ante TJ Waldburger, Mike Pierce, Jon Fitch, Josh Koscheck, Martin Kampmann y Carlos Condit, las que le dieron el boleto para disputar el título de las 170 libras, ante el entonces campeón Gorges St. Pierre en el UFC 167 el año pasado, pero en esa ocasión Hendricks no se vio favorecido en las tarjetas de los jueces.
Ahora llega como amplio favorito y mucho más si realiza una pelea de intercambio de golpes, pues si bien tiene mucho poderío en sus puños, también lo tiene Lawler, quien es un veterano de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).
En sus últimas cuatro apariciones en la jaula, Lawler, de 31 años, ha cosechado tres victorias y tan solo una derrota, dichas victorias fueron ante Josh Koscheck, Bobby Voelker y Rory MacDonald, mientras que la derrota fue en la extinta Strikeforce ante Lorenz Larkin por decisión unánime.
El siguiente es un combate de suma importancia para la categoría wélter que podría arrojar al próximo contendiente. Por un lado el excampeón interino de la división Carlos Condit (29-7) y por el otro el talentoso Tyron Woodley (12-2).
Woodley se ha mostrado imparable, con un gran boxeo, potencia y muy buen juego de derribos. Por otro lado Condit es muy durable y difícil de finalizar, maneja muy bien la distancia con golpes y las patadas, y tiene muy buena defensa a ras de lona.
Antes, entrarán al octágono el campeón de la temporada uno de The Ultimate Fighter (TUF) Diego Sánchez (26-6-0) en contra de Myles Jury (13-0). Un choque de generaciones en donde como es costumbre en cualquier pelea de Sánchez será una pelea muy emocionante, y para muestra el último combate que mantuvo contra Gilbert Melendez en UFC 166, considerado por los aficionados como una de los mejores de 2013.