Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro se encuentra en el listado de los 20 mejores técnicos del 2022

Gustavo Alfaro todavía no ha definido si dirigirá a Ecuador en las eliminatorias al Mundial 2026.
Gustavo Alfaro todavía no ha definido si dirigirá a Ecuador en las eliminatorias al Mundial 2026.
27 de diciembre de 2022 - 17:34 - Redacción Web

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) incluyó a Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador en la Copa Mundial de Qatar 2022, en el listado de los 20 mejores entrenadores del mundo durante el 2022. 

El entrenador argentino, cuya continuidad no se ha definido, comparte el listado con otros directores técnicos destacados como Lionel Scaloni (Argentina), Didier Deschamps (Francia), Louis Van Gaal (Países Bajos) o Tite (Brasil). 

La IFFHS informó que el premio al mejor entrenador será entregado en enero de 2023. El ganador reemplazará a Roberto Mancini, quien obtuvo el galardón del 2021, tras obtener la Eurocopa con Italia. 

Este año, Alfaro logró la cuarta clasificación de la Tricolor a un Mundial y disputó la fase de grupos del evento deportivo junto a Qatar, Países Bajos y Senegal. El argentino obtuvo una victoria frente al anfitrión, un empate contra los neerlandeses y cayó en su último duelo con los africanos. Con estos resultados, Ecuador quedó sin posibilidades de jugar en los octavos de final. 

El contrato de Alfaro con la Tri finalizó con su participación en el Mundial. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) esperará una respuesta definitiva del entrenador, en enero. La idea es que el DT continúe para el ciclo de eliminatorias rumbo al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media