Guayas se adueñó del podio en los dobles mixtos de tenis de mesa
Guayas se adueñó hoy del podio en la modalidad de dobles mixtos en el tenis de mesa. La provincia “albiceleste” se llevó el oro, la plata y el bronce en la penúltima jornada de esta disciplina en el marco de los IV Juegos Nacionales Absolutos de Cuenca.
La pareja conformada por Adrián Cabrera y Michelle Viteri se impuso en la final a sus compañeros Dino Suárez y Tania Almendáriz por un parcial de 3-2 (11-3, 7-11, 5-11, 11-5 y 11-4) en un partido que se notó la camaradería desde el principio hasta el final.
Durante la media hora que duró aproximadamente el encuentro la barra de Guayas se mantuvo en silencio en espera del desenlace. No quisieron expresar su favoritismo a ninguno de los cuatro. Al final los debutantes Cabrera y Viteri (fueron sus primero Juegos Nacionales Absolutos) demostraron una buena química tanto dentro como fuera de la mesa de tenis.
“La buena amistad que tenemos, nos ayudó a poder dado esta sorpresa, para algunos, pero para nosotros no, ya que desde hace dos meses nos mentalizamos en llevarnos la de oro”, señaló Adrián, quien seguirá con sus entrenamientos en “singles” porque aspira a clasificar a los próximo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Esa misma mentalidad tiene Michelle, quien con su buena derecha dejó fascinados a los presentes. La presea dorada, manifestó Viteri, se la agradece a Dios y se la dedicó a sus padres que siempre la han apoyado, pero sobre todo a su novio.
“Por suerte no me tocó enfrentarme a mi novio, porque de lo contrario no sé cómo hubiese jugado”, expresó entre risas Michelle, que al parecer se tomó el desquite ante Suárez y Almendáriz, quienes eliminaron a su novio manabita en cuartos de final.
La de bronce fue para otro equipo de Guayas, que lo conformaron Rodrigo Tapia y Sandra Durazno, ellos cayeron 3-1 ante los vicecampeones.