Publicidad

Ecuador, 08 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Gobierno francés prohíbe nueva celebración del PSG tras disturbios

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, anunció este martes que prohíbe el acto de celebración del París Saint Germain (PSG) en el Ayuntamiento y cualquier otra manifestación del equipo, tras los incidentes violentos registrados anoche.

"No es posible ninguna manifestación pública" en la calle del PSG, declaró Valls en una entrevista a la emisora "Europe 1", para quien algunos responsables de la oposición de derechas han pedido la dimisión por su responsabilidad en los destrozos de los ultras del equipo de la capital francesa.

El ministro, que se defendió de una falta de previsión, explicó que la policía sabía que había 150-200 personas susceptibles de generar violencia, pero que no se impidió la concentración de los aficionados del club en la plaza del Trocadero porque "eso significaría que en París no se puede organizar ninguna celebración de este tipo".

Señaló que los incidentes causaron heridas a 32 personas, dos de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas, y que hubo 39 detenciones.

"Tiene que haber sanciones", subrayó Valls, que ha encargado "un informe preciso" a los responsables de la policía y va a reunirse con los dirigentes del PSG porque quiere "que cada cual asuma sus responsabilidades" y porque hay que preparar las próximas citas del equipo, empezando por su partido del próximo fin de semana frente al Brest.

Constató que "el fútbol está todavía enfermo. Ocurre con el PSG como con numerosos clubes" e hizo hincapié en que "estas violencias son intolerables. Dan una imagen de París, de Francia, del fútbol cuya dimensión tenemos que evaluar".

Los calificados como "ultras" por el ministro se enfrentaron con los agentes antidisturbios, pillaron un autobús al pie de la torre Eiffel y vandalizaron coches y escaparates en un amplio perímetro en torno al Trocadero.

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, cargó contra el titular de Interior en un comunicado, en el que le responsabilizó de no haberlo evitado.

 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media