Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Futbolistas del Quito confían en la directiva

Futbolistas del Quito confían en la directiva
19 de abril de 2013 - 00:00

Los jugadores de Deportivo Quito dan un voto de confianza a la directiva y, aunque no  hablan de plazos, esperan que los problemas económicos se resuelvan.

Iván Vasco, presidente del club, admite que la llegada de Fernando Mantilla a la presidencia de la comisión de fútbol tranquiliza en algo las preocupaciones por la falta de liquidez  de la institución, que impide tener al día en sus sueldos a los jugadores.

Los pagos por deudas a ex jugadores y ex técnicos de la institución se priorizan, de lo contrario la sanción de suspender al equipo del Campeonato Nacional es una “amenaza” que persiste.

Mantilla,  en declaraciones a una radio local, precisó que las principales deudas del Quito son 1’700.000 a ex jugadores, técnicos y empresarios; 700.000 al Servicio de Rentas Internas (SRI) y 800.000 dólares a Teleamazonas.

Los jugadores, por su parte, se arman de paciencia. Esta semana trabajaron con normalidad en el complejo Ney Mancheno, de Carcelén. Ganar el título local y clasificar a  un torneo internacional son los objetivos trazados.

Pese a las incomodidades de no cobrar los salarios desde hace 3 meses (algunos, incluso, con más meses pendientes), se comprometieron a no parar y concentrarse en  el certamen.

El argentino Federico Nieto, máximo goleador “azulgrana” con 7 tantos, indicó que los problemas económicos en los clubes sudamericanos se han generalizado. Ha escuchado buenas referencias de Fernando Mantilla y  aspira a que la crisis se resuelva.  

El volante Luis Romero dijo que las luchas internas “no son convenientes”. Los jugadores están tranquilos, hasta ahora han cumplido su parte, así se refleja en  los resultados.

Desde las 19:00 de hoy, Deportivo Quito visitará a Emelec en el estadio Capwell. Será el primer cotejo de la duodécima fecha del Campeonato Nacional y el inicio de la fase de  revanchas.

Emelec, líder del torneo con 24 unidades, no contará con el volante Polo Wila ni con el delantero Marcos Mondaini, ambos lesionados. Serían reemplazados por Fernando Gaibor y Marcos Caicedo.

El elenco “chulla”, segundo en el tablero con 21 puntos, no tiene novedades y repetiría la alineación que abrió contra los “azules” el domingo pasado en el Atahualpa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media