Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fabián: Federación debe aclarar hechos en hotel de Quito

Fabián: Federación debe aclarar hechos en hotel de Quito
06 de julio de 2011 - 07:06

El mexicano Marco Fabián dijo el martes que la Federación de su país debe aclarar "exactamente" los sucesos en el hotel de Ecuador que detonaron la expulsión de ocho jugadores de la selección.

"Confío en que la Federación Mexicana de Fútbol pondrá todos los recursos que tienen a su alcance para aclarar la situación y que ellos podrán informar a la afición mexicana exactamente de lo sucedido", dijo Fabián al leer una declaración de prensa.

Fabián y otros siete jugadores fueron expulsados de la selección que participa en la Copa América tras desvelarse que cuando estuvieron en Ecuador metieron prostitutas a sus cuartos del hotel y que después presuntamente los robaron.

Todos los jugadores han expresado sus disculpas, entre ellos Jonathan dos Santos, del Barcelona español, pero Fabián al disculparse dejó abierta una interrogante al pedir que se aclare los hechos con exactitud.

"Es labor de la Federación ofrecer sus conclusiones y dar su versión, una vez que se tenga toda la información de todas las partes", declaró el volante de Chivas.

Fabián dijo que aceptará la sanción que la Federación Mexicana de Fútbol, que ha decidido no convocarle a la selección por seis meses y multarlo con 50.000 pesos (unos 4.347 dólares) que se entregarán a una casa de beneficencia.

El jugador de Chivas apuntó que a partir de hoy dará vuelta a la hoja y seguirá trabajando para ganarse de nuevo un lugar en la selección mexicana.

El director técnico de las Chivas, José Luis Real, reiteró su voto de confianza para Fabián: "teníamos que escucharlo. Fui entrenador de selecciones durante 10 años. Sé lo que significa y sé todo lo que pasa ahí dentro".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media