Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Franklin Guanarga regresó para ser campeón en Cuenca

Franklin Guanarga regresó para ser campeón en Cuenca
22 de diciembre de 2011 - 00:00

Seis años de su vida dedicados al deporte de las pesas han definido totalmente su musculatura. La hora y media diaria que dedica Franklin Guanarga a los entrenamientos de mancuernas y otros implementos del gimnasio Aero Forse, en Cuenca,   lo han llevado a mantener un cuerpo envidiable en el fisicoculturismo nacional.

Esas condiciones hicieron que los  jueces calificadores de la cuarta edición del Gorila Mega Classic eligieran a Franklin como el mejor en su categoría de +80 kg y en la modalidad general. 

El certamen que seleccionó a los mejores cuerpos del país se desarrolló en los patios de comida del Mall del Río de la capital azuaya. Allí se concentraron al menos 300 personas que vieron en acción a 26 deportistas de las provincias del Azuay, Loja, El Oro y Cañar,  tanto en la rama masculina como en la  femenina. 

Guanarga no tuvo rival sobre la plataforma. Apenas salió al escenario, la gente aplaudió y los flashes de las cámaras no se hicieron esperar. La tonificación en cada parte de su cuerpo era notable y superior a la de sus tres adversarios. No hubo mucho que demostrar en cuanto a los movimientos básicos para definir al mejor, pues bastó con sólo comparar la definición y tonificación del orense con la de sus compañeros.

El animador del certamen anunció la  victoria de Franklin y con ello su retorno a las tarimas, pues en los  tres últimos años no había participado de las contiendas nacionales ni provinciales, debido al exigente trabajo que cumple en una empresa nacional, en la cual opera maquinaria pesada.
“Me siento feliz, porque los resultados del esfuerzo que uno hace se ven reflejados en estas victorias. He vuelto con un gran triunfo”, manifestó el deportista oriundo de El Oro, pero que defiende los colores del Azuay en las justas nacionales.

Después de ser el mejor en su clase, Franklin clasificó a la final, en la que compitió con los campeones de otras 6 modalidades. Fausto Monserrate (60 kg junior), Milton Bueno (60 kg senior),  Patricio Fajardo (65 kg), Ramiro Lara (70 kg), Freddy Pardo (75 kg) y Adrián Tola  (80 kg).
Pasaron diez minutos de análisis para que los jueces anunciaran un nuevo triunfo de Frankin, esta vez  en la tabla general.

“Gracias a Dios la experiencia que tengo en estos torneos es importante, porque no sólo depende de la musculatura para ganar, también hay que agradar a la gente y modelar bien; y creo que eso hice bien, por eso fui el mejor”, resaltó el ganador de los 70 kg en el Mr. Azuay 2008.

En mujeres se compitió en tres categorías: Físicoculturismo, Body Fitness y Fitness Figura, en las cuales destacaron: Jazmín Farfán, Kathy Bravo y Carolina Vargas, en su orden.

La primera no tuvo contendoras en su categoría y al ser la única participante se adjudicó el primer puesto. Sin embargo, el gran nivel que posee la cuencana de 39 años se ve reflejado con los logros obtenidos a nivel nacional, pues ha sido Miss Ecuador en dos oportunidades.

Además, en este certamen desfilaron deportistas con recorrido internacional, como son Roberto Granda y Gisselle Rivas. (ACG)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media