FIFA podría descender a Barcelona
Un caso del 2013 con el exzaguero de Barcelona, Samuel Vanegas, traen serios problemas en la actualidad al equipo ‘amarillo’ con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El asunto se debería a una deuda con el jugador, por $189.500.
Todo se debe a que el cuadro ‘torero’ habría incumplido el artículo 64 del Código de Disciplina Fenafuth (CDF), en el que se tratan incumplimiento de decisiones de la FIFA, por una decisión del Tribunal Arbitral del Deporte durante ese año.
En el caso de comprobarse la falta del club guayaquileño, en la próxima sesión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Barcelona podría sufrir una multa, la reducción de puntos o hasta la pérdida de categoría en el torneo local.
Además de los problemas económicos que viene afrontando el equipo ‘canario’ durante la última década, deberá pagar los valores mencionados, de lo contrario se llevarán a cabo dichas sanciones.
Existe un antecedente de estos problemas y pasó con el club argentino, Colón de Santa Fe, equipo al que le restaron 6 puntos y lo comprometieron con el descenso.