Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferguson: “Valencia corre, supera defensas, centra..., lo tiene todo”

Ferguson: “Valencia corre, supera defensas, centra...,  lo tiene todo”
20 de marzo de 2012 - 00:00

Antonio Valencia retornó como titular en el Manchester United después de 31 días, luego de una lesión en los isquiotibiales y  fue la figura en la goleada 5-0 ante el Wolverhampton, al colaborar   con un tanto y dos pases gol.
Esta fue la segunda lesión de importancia que Valencia superó en el Manchester. Antes, en un partido de la Champions League pasada, sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda, que lo alejó de la actividad por seis meses.

En ambas ocasiones retornó como si nada le hubiera sucedido y su nivel se mantuvo para aportar al Manchester. Después del partido del domingo pasado, el DT Alex Ferguson lo elogió y lo consideró una pieza fundamental en la carrera por el título de la Premier League.

“Su regreso es muy importante. Después de la lesión  su nivel es  excepcional. Ahora está de vuelta y espero que mantenga la forma porque es una amenaza real para los rivales”.

Ferguson calificó a Valencia como  “honesto y trabajador”. “Entrena muy duro por el equipo y lo demuestra en la cancha. Corre con el balón, supera defensas, lanza centros, defiende..., lo tiene todo”.

En el torneo inglés es el segundo jugador con más asistencias, con 12, detrás de David Silva, del Manchester City, que tiene 14. Sin embargo, el español ha jugado más partidos en la temporada (27), mientras que Valencia suma solo 18.

El médico de la selección ecuatoriana de fútbol, Patricio Maldonado, aseguró que la recuperación de Valencia y la regularidad de su nivel tras la lesión se deben fundamentalmente a la organización.

“Antonio es uno de los jugadores más disciplinados que conozco. La base para una buena recuperación es esa y seguramente él siguió al pie de la letra todas las indicaciones de los médicos del Manchester. Tiene una manera de trabajar  muy profesional”.

El asistente técnico de la selección Sub 20, Julio César Rosero, afirmó que la confianza de sus compañeros y la del entrenador fueron una motivación para retornar de esa forma.

“Es un jugador de élite y hace una gran diferencia. Tiene una condición atlética extraordinaria que, combinada con su disciplina, ha permitido su recuperación y alcanzar su nivel habitual”.

Destacó que la tecnología también juega un papel importante para su regreso a las canchas, ya que el club rojo no escatima recursos a la hora de cuidar a sus figuras, que representan grandes inversiones.

La página oficial de la Liga inglesa (www.premierleague.com) le puso la calificación más alta del partido con 8,42 sobre 10 y el sitio del Manchester, www.manutd.com, señaló en su reseña  que estuvo muy cerca de un 10 por su desempeño.

El “Toño” en Twitter

Después del partido, el ecuatoriano se mostró agradecido por los mensajes de felicitación que le llegaron a su cuenta en Twitter (@AntoV25). “Muchas gracias por el apoyo recibido de todos los seguidores. Espero poder marcar más goles”, publicó.

En la red social, los hinchas del club crearon la etiqueta #ValenciaFacts (hechos  de Valencia) en los que se comparaba al volante con un  superhéroe o con Chuck Norris.

“El miedo a las arañas se llama aracnofobia, el temor a los espacios pequeños es claustrofobia y el miedo a Valencia se llama lógica”, es una de las frases que pueden leerse. Otra broma dice lo siguiente: “Cristiano Ronaldo se fue del Manchester porque sabía que Valencia llegaría” o “Valencia es quien maneja a Messi  con el control de Play Station  desde su casa”...

Y así se van sumando cientos de mensajes que confirman algo que quizás se sabía desde hace ya tiempo (por ejemplo, desde que Guardiola,  lo nombrara “el mejor ala del mundo”): “Toño” está, con sobrados méritos, en la élite del fútbol internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media