“Felipao” no está descartado para duelo contra Perú
El médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Patricio Maldonado, no descarta la presencia del delantero Felipe Caicedo en el partido frente a Perú, el próximo viernes en Lima, válido por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Fútbol “Brasil 2014”.
Caicedo, quien desde hace siete meses no logra sanarse de una fibrosis crónica de los músculos isquiotibiales del muslo izquierdo, no dejará de realizar ejercicios físicos. El galeno espera que en las próximas horas el atacante se recupere y quede a disposición del cuerpo técnico.
“Más que reposo, lo que necesita es hacer un trabajo diferenciado con controles permanentes”, explicó el científico, para añadir que luego del dolor sentido por “Felipao” en el cotejo amistoso del miércoles anterior contra Alemania, la lesión no creció, pero no ha existido una completa rehabilitación.
En cuanto a la relación con los médicos del Lokomotiv, club ruso en el que milita el arponero guayaquileño, Maldonado manifestó que el objetivo es coordinar una labor conjunta, pues si la lesión del jugador empeora pierde el club y pierde la Selección.
Sobre otras novedades en la “Tricolor”, el volante Alex Colón se unió al grupo la noche del pasado jueves y es desde entonces una alternativa más en el esquema del director técnico, Reinaldo Rueda.
El conjunto “abanderado” se medirá mañana, a partir de las 18:00, con Liga de Quito de 2008, en encuentro preparatorio que servirá para rendir homenaje al centrocampista Patricio Urrutia, que se retira de la actividad.
Este domingo, la Selección tenía planificado descansar, pero es posible que se cambie esa disposición. La semana entrante continuará sus prácticas en la Casa de la Selección, de cara a los cotejos oficiales. Después de medir a Perú, el martes 11 de junio, Ecuador recibirá en Quito a Argentina, en la decimocuarta jornada del Premundial.