Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF pide sanción contra árbitro de partido entre Barcelona y Nacional

FEF pide sanción contra árbitro de partido entre Barcelona y Nacional
15 de febrero de 2013 - 21:23

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidió hoy una sanción "ejemplar" contra el árbitro chileno Enrique Osses por sus supuestos errores en el partido que enfrentó al ecuatoriano Barcelona contra el uruguayo Nacional el pasado 12 de febrero en la Copa Libertadores, que terminó en empate a 2-2.

En una carta dirigida a Nicolás Leoz Almirón, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con fecha de hoy, la FEF calificó la actuación de Osses como "deplorable y atentatoria desde todo punto de vista al juego limpio".

El árbitro dejó jugar casi cinco minutos más al defensor Alejandro Lembo, de Nacional, pese a haberle mostrado dos cartulinas amarillas, un fallo que la FEF consideró como "inadmisible".

Además, no sancionó "una evidente falta penal mediante zancadilla" del defensor uruguayo Israel Damonte, cuando el marcador iba 1-2, destacó la Federación ecuatoriana.

Esa decisión causó "un irreparable perjuicio a Barcelona S.C. que, a la postre, debió resignar un injusto empate", dos a dos, indicó.

Por ello, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, quien firmó la carta, pidió "una medida disciplinaria ejemplar" contra Osses. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media