Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer da cátedra de tenis ante un irreconocible Nadal

Federer da cátedra de tenis ante un irreconocible Nadal
23 de noviembre de 2011 - 00:00

El suizo Roger Federer se impuso con autoridad al español Rafael Nadal, número dos del mundo, en la Copa de Maestros que se juega en Londres por parciales de 6-3/6-0.

Aunque Nadal no dejó de sacarse de la manga golpes brillantes hasta el final del encuentro, el mallorquín, que recibió un contundente 6-0 en el segundo parcial, solo opuso verdadera resistencia al número cuatro durante los primeros veinte minutos.

En los cuarenta restantes, Federer no dio opción a Nadal, que en el encuentro del pasado domingo contra el estadounidense Mardy Fish padeció problemas estomacales, y que ayer terminó desquiciado, persiguiendo por la pista las bolas que enviaba el suizo.

A pesar del dominio abrumador del ganador del Masters del año pasado, en el choque no faltaron los interminables intercambios de bolas ajustadas a la línea, los duelos en la red y los golpes maestros que asegura cualquier encuentro entre quienes han acaparado los dos primeros puestos en el ranking de la ATP durante casi una década.

La estadística se cumplió esta noche y Nadal volvió a caer ante Federer en pista cubierta, un escenario en el que el mallorquín nunca ha sido capaz de superar a su rival.

A pesar de la derrota, el formato del torneo permite que el mallorquín continúe vivo en la competición, y el número dos jugará mañana contra el francés Jo-Wilfried Tsonga para tratar de meterse en las semifinales de la Copa de Maestros. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media