Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federación Ecuatoriana de Tenis de mesa anunció su calendario de actividades del 2013

Federación Ecuatoriana de Tenis de mesa anunció su calendario de actividades del 2013
31 de enero de 2013 - 00:00

A través de un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de Tenis de mesa (FETM), dirigida por Marcelo Calle, dio a conocer su calendario de actividades 2013.

En este documento constan los selectivos nacionales absolutos, infantiles y juveniles que son clasificatorios para disputar los torneos internacionales de este año; además de los campeonatos nacionales en las distintas categorías a realizarse en sedes por definir.

A nivel de clubes se dará el Campeonato Nacional Interclubes de la FETM, que está fechado para el 23-24 de noviembre. Falta que se defina también dónde se llevará a cabo. En diciembre 7 y 8 se realizará la final del Grand Prix de la FETM, evento con el que se cierra el año.

FEB, RECONOCIDA POR EL COE, AVALA REALIZACIÓN DE LIGA DE LAS AMÉRICAS EN EL PAÍS

La Federación Ecuatoriana de Básquet, reconocida por FIBA (Federación Internacional de Básquet) y el Comité Olímpico Ecuatoriano, dio el aval para que el Club Mavort organice el Grupo C de la Liga de las Américas, a efectuarse del 22 al 24 de febrero.

El secretario general de FIBA Américas, Alberto García, con fecha 23 de enero del 2013 dirigió un oficio al titular de la FEB, Gonzalo Valencia, en el que solicita el correspondiente aval para la participación del Club Mavort y que éste organice el evento en Ecuador que ya estaba comprometido desde el año anterior y consta en el calendario anual.

Por otra parte, la FEB presentará hoy al nuevo jefe técnico de las selecciones ecuatorianas de baloncesto en sus distintas categorías, el argentino Edgar Lucio Pinto.

COPA PROVINCIAL DE BMX SE REALIZA ESTE SÁBADO EN LA PISTA LA CONCORDIA, EN CUENCA

Este sábado a las 14:00 se dará inicio a la primera válida de la Copa Provincial de BMX en la pista de La Concordia, organizada por la Asociación de Ciclismo del Azuay, y se espera que el número de deportistas supere los ciento cincuenta en todas las categorías. El valor de la inscripción es de 5 dólares.

Quienes ocupen los primeros lugares conformarán la selección azuaya que  representará a la provincia en los eventos nacionales.

El BMX es una categoría del motociclismo que se realiza en el país hace algunos años y que recientemente se convirtió en deporte olímpico. En Londres 2012 Ecuador fue representado en esta disciplina por el deportista Emilio Falla, que no pudo pasar de la primera ronda.

LOS MEJORES DEPORTISTAS BARRIALES DE 2012 SERÁN PREMIADOS ESTE SÁBADO EN LA CAPITAL

A partir de las 17:00, en el salón de actos de la Federación de Ligas Barriales de Quito, este sábado, se realizará la premiación a los mejores deportistas comunitarios de 2012.

Por provincias, el “cuadro de honor” de la actividad recreativa es conformado por Pichincha, El Oro, Guayas, Imbabura y Loja, que, en ese orden, sumaron la mayor cantidad de medallas en los campeonatos ecuatorianos de fútbol sala femenino, baloncesto femenino, fútbol máster, fútbol 11 femenino, y ecuavoley masculino. También se entregarán galardones a los mejores dirigentes.

El evento es organizado por la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas), que también celebrará sus 42 años de vida institucional.

Contenido externo patrocinado