Familiares de Camacho no lo desconectarán
San Juan, Puerto Rico.-
El ex boxeador Héctor “Macho” Camacho continuará conectado al respirador artificial que lo mantiene con vida, pese al diagnóstico de muerte cerebral. Así lo dio a conocer su hijo y también boxeador Héctor “Machito” Camacho tras su llegada a Puerto Rico, el jueves pasado.
“Será hasta que Dios quiera. Nosotros tenemos fe en que pueda mantenerse vivo. Es una decisión final y firme”, dijo “Machito” luego de visitar a su padre en el Centro Médico de Río Piedras, donde fue ingresado la noche del martes tras recibir un balazo en la cabeza en el municipio de Bayamón. “Papi ha sido un gran peleador, un guerrero y ahora está peleando por su vida y hay que dejarlo que pelee hasta el final”, agregó su vástago.
Camacho Jr. arribó la tarde del jueves a Puerto Rico procedente de Estados Unidos e inmediatamente se trasladó al sanatorio, donde lo esperaban varios familiares. “Que Dios se lo lleve cuando Él quiera y no cuando nosotros decidamos. No se le van a desconectar las máquinas al ‘Macho Men’”, manifestó “Machito”.
Por su parte, Ismael Leandry, quien fue mentor del “Macho” y figura clave en su éxito como campeón, dijo que, aunque respeta mucho la determinación de los médicos, “a veces la medicina se ha equivocado”. Y agregó: “Tenemos mucha fe en que se levante de esa cama, ya que mientras el cuerpo se está moviendo hay vida”.
Mientras tanto, Eddie Montalvo, primo de Camacho, aseguró que, cuando visitó al ex púgil, movió la pierna derecha tras hablarle al oído y darle un beso en la frente.
Con voz entrecortada, Montalvo contó que su hermana Raquel hizo lo mismo, pero en el oído izquierdo y que movió la pierna izquierda.“Aunque se dice que tiene muerte cerebral, no se le van a quitar las máquinas”, agregaron.
La tía del púgil, Aida Camacho, explicó que otra de las razones para mantener conectado al “Macho” al respirador artificial es que la familia aún espera la llegada a San Juan de tres de los hijos de Camacho: Justin, de 22 años, Christian, de 19, y Taylor, de 14.
Por su parte, el padre de “Macho” Camacho, Héctor Luis Camacho, quien lucía bastante compungido y nervioso al salir del hospital, solo se limitó a decir: “Gracias por su apoyo y bendiciones”.
El ex púgil tiene 50 años de edad y recibió un disparo en la cabeza en un incidente en el que un amigo suyo, identificado como Alberto Yamil Mojica Moreno, falleció.