Falleció Galo Roggiero, expresidente de Barcelona

31 de diciembre de 2013 12:15

A las 11:30 de esta mañana murió el expresidente de Barcelona y Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el economista Galo Roggiero Rolando, quien se encontraba hospitalizado en cuidados intensivos de la clínica Kennedy, ubicada en el sector del Policentro, al norte de Guayaquil.

La causa de su muerte fue una neumonía, que se agravó luego de que un incendio se propagase desde su domicilio el pasado 8 de diciembre. 

Roggiero fue ingresado al hospital el 26 de diciembre de este año y se encontraba en la habitación 1302 de la clínica. El exdirigente falleció a los 78 años.

Roggiero estuvo al frente de Barcelona de 1967 hasta 1970. También fue presidente en 1986. Volvió al cargo el 13 de febrero de 2006 hasta 2007. Asimismo asumió la presidencia de la FEF por cuatro años, de 1994 a 1998.

Cuando fue presidente del club deportivo siempre mantuvo claros los objetivos de  su liderazgo, lo que lo expresaba en sus declaraciones. Una de ellas, compartidas por el periodista Vito Muñoz en la red social Twitter es: "Un presidente de Barcelona debe ser frío en el triunfo y calculador en la derrota" o "Entiendan que presidir a Barcelona es un apostolado deportivo".

No obstante, en algún momento de su carrera Roggiero admitió: "Fui  irresponsable al aceptar la Presidencia de Barcelona con solo 30 años cuando era Secretario del Gobernador".

El cuerpo de Galo Roggiero será velado en el camposanto Parques de la Paz, de la vía Samborondón. El sepelio se efectuará mañana a las 17:00.

 

 

 

Contenido externo patrocinado