Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falcao: “Simeone me enseñó a vivir el fútbol como la vida”

Falcao: “Simeone me enseñó a vivir el fútbol como la vida”
12 de octubre de 2011 - 00:00

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García Zárate, dijo ayer en una entrevista en el periódico especializado italiano La Gazzetta dello Sport que el “Cholo” Simeone le enseñó “a vivir el fútbol como la vida”.

Falcao  recordó así a Diego Pablo Simeone, el “Cholo”, su ex DT en el River Plate en 2008, e ídolo del Atlético del doblete (la temporada 1995-1996 en la que el club madrileño ganó sus últimas Liga y Copa), con el que logró el primer título de su carrera, el  Clausura, con 22 años.

“Estuvimos poco tiempo juntos, pero tuvo un gran impacto en mi modo de entender el fútbol, viviéndolo con esfuerzo, seriedad, ejerciendo de profesional las 24 horas del día”, dijo.

Falcao, máximo goleador de la historia de la segunda competición europea, la hoy llamada Liga Europa, con 18 goles en una única temporada, afirmó que su objetivo ahora es “continuar creciendo” y “mantener este nivel en el Atlético de Madrid”, su club desde este verano.

“El equipo es bueno y mi objetivo no es hacer olvidar al Kun (Agüero, hoy delantero del Manchester City y gran estrella del Atlético en las últimas cinco campañas) sino escribir mi propia historia”, comentó el atacante sobre su actual club.

Falcao confesó que debe su nombre a la fascinación de su padre por el jugador brasileño homónimo de la Roma (entre 1980-1985), considerado uno de los mejores de la historia.

“A mi padre le encantaba. No veía la hora de tener un hijo para poder ponerle aquel nombre. Hubo que esperar un tiempo, pero finalmente nací yo, si nacía antes cualquiera de mis hermanas no sé cómo se lo hubiese tomado”. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media