Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fabio Capello presentado como seleccionador ruso

Fabio Capello presentado como seleccionador ruso
26 de julio de 2012 - 08:00

El técnico Fabio Capello fue presentado este jueves como seleccionador de Rusia, tras firmar un contrato que le ligará al combinado de ese país hasta el Mundial de Brasil 2014.

En rueda de prensa, el italiano dijo sentirse "contento" y "orgulloso" de ser el nuevo seleccionador ruso. Explicó que su principal objetivo es clasificar a Rusia para la Copa Mundial de Brasil.

Además, entre sus funciones figura la de renovar al equipo nacional con la vista puesta en la Copa Mundial que este país organizará en 2018.

Capello, de 66 años, firmó hoy el contrato tras reunirse con el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó. Previamente mantuvo negociaciones con la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) sobre los términos, y se cree que cobrará unos 5-6 millones de dólares por año.

El ex seleccionador inglés, que sustituye al holandés Dick Advocaat, destacó que los futbolistas rusos son de primer nivel.

El DT dirigirá su primer partido clasificatorio al frente del combinado ruso el próximo 7 de septiembre ante Irlanda del Norte en Moscú.

Capello condujo a Inglaterra a la pasada Eurocopa, pero dimitió en febrero después de que la federación inglesa anunciara medidas de castigo contra el capitán, John Terry, por proferir insultos racistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media