Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex glorias se dividen entre las candidaturas

Ex glorias se dividen entre las candidaturas
03 de junio de 2011 - 00:00

Desde entrenadores para las divisiones formativas, motivadores del primer equipo, hasta supervisores en las diferentes entradas del estadio Monumental, los ex jugadores de Barcelona buscan un espacio en el “Ídolo”, por lo cual varios ya se han alineado con las candidaturas que existen para ocupar el cargo de  presidente de la institución.
El mayor grupo de ex cracks lo abarca  Luis Noboa. En la rueda de prensa que el líder de Primero Barcelona ofreció el viernes anterior, para dar a conocer su equipo de ex figuras representativas del “Ídolo”, se hicieron presentes 11 “glorias” del pasado, entre ellos Simón Cañarte, primer goleador de los Campeonatos Nacionales (4 tantos en 1957) y Hólger Quiñónez, quien se retiró en el elenco “torero” en 2000.

“Ellos forjaron la idolatría de Barcelona, nadie más que ellos nos puede ayudar a darle la identidad de equipo grande a Barcelona. El trabajo de ellos con los juveniles será importantísimo en nuestra campaña”, expresó Luis Noboa.
Justamente, Washington Muñoz, ex entrenador de divisiones formativas, se mostró complacido ante la posibilidad de volver a Barcelona.

“Me gusta la idea de luchar por las bases del equipo. Los jóvenes necesitan que uno les enseñe que están en una verdadera institución. Muchas veces se olvidan de lo que hicimos nosotros y hay que darles la mano a los que recién se inician para que puedan alcanzar logros como los de antaño”, indicó el “Chanfle”.

Lo llamativo fue que Muñoz mostró su apoyo a ambos candidatos. El ex delantero estuvo el viernes anterior con los hermanos Noboa y el lunes con Herrera.

De anécdotas con Antonio Noboa, candidato a la vicepresidencia del club, Manuel Uquillas comentó: “No sé cómo ‘Toño’ se metía en los aviones en que viajábamos, pero nunca faltó a ningún partido por Copa Libertadores”.

Los otros ex jugadores presentes fueron Gabriel “Pajarito” Cantos, Galo “Mafalda” Vásquez, Luciano “Pollo” Macías, Juan “Baby” Madruñero, Jhonny Proaño, Stony Batioja y Luis “Palito” Ordóñez.

3-6-11-deportes-jose-herreraDe su parte, en el grupo de Herrera el líder es Alfonso Quijano, ex zaguero de los 60 y 70 y además presidente del club social de Barcelona y Afines.

El lunes, cuando  José Herrera se realizó una prueba antidoping, estuvieron con el candidato seis ex futbolistas “toreros”.

Además del “Rey”, acompañaron al ex presidente de la comisión de fútbol, Mario “Canario” Espinoza, Leonardo Velásquez, Miguel “Cortijo” Bustamante, Moacyr Pinto y el “Chanfle” Muñoz.

“Nosotros no ganábamos como los futbolistas de ahora. Esperamos que nos den trabajo, así sea para supervisar las puertas del estadio en cada partido o para apoyar en las divisiones formativas”, manifestó Espinoza, ex delantero de los 60 y 70.

Herrera afirmó que apoyará a las ex glorias, en especial construyendo la sede de Barcelona y Afines, el que ha sido el petitorio de estos ex jugadores desde hace varios años atrás.

Uno de los ex futbolistas que marcaron una época en el “Ídolo” y que no está alineado con ninguna candidatura es Jorge Delgado, ex arquero de los 40 y 50, quien les deseó suerte a ambos candidatos.

“No creo que estén utilizando a los muchachos, ellos tienen su criterio. A mí me llamaron, pero no asistí a ningún lado, ya que no creo que deba parcializarme ni por uno ni por otro; yo debo parcializarme por el bienestar de Barcelona”, lanzó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media